BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué se nos duermen las extremidades?

¿Por qué se nos duermen las extremidades?

Qué extraña es la sensación de estar tranquilamente sentado y al ir a levantarnos notar que se nos ha dormido el pie o lo mismo nos puede ocurrir con una mano, el brazo o una pierna tras despertarnos.

Ese hormigueo que sentimos en nuestra extremidad es realmente desagradable y hasta que se despierta estamos un rato en el que nos causa molestia.

La causa de ese adormecimiento es debido a que alguno de los nervios que por allí pasan ha quedado presionado durante un largo rato, lo que hace que no llegue suficiente riego sanguíneo y las señales que envía el cerebro hacia ese punto no sean del todo nítidas. Las personas con una mala circulación son más propensas a padecerlo.

¿Por qué se nos duermen las extremidades?Cada persona tiene su propio método para hacer que se le despierte antes: unos lo ponen bajo el chorro del agua fría, otros se descalzan y colocan su pie sobre la baldosa del suelo, hay quien incluso hace cruces en la palma de su mano con el dedo mojado en saliva… Pero lo mejor y recomendado por los especialistas es dejar que se relaje el nervio y la extremidad que han estado comprimidas y, en poco más de un minuto y de forma natural, se recuperará la correcta movilidad y desaparecerá el molesto cosquilleo.

Algunas personas padecen una dolencia llamada parestesia y cuyos síntomas son el hormigueo o entumecimiento de las extremidades y cuyas posibles causas son otras a las descritas en este post, teniendo que llevar un control y tratamiento médico.

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades de ciencia

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuentes de las imágenes: mentalfloss / andreemond

9 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo también opto por esperar un poquito y poco a poco se va el hormigueo. Lo de la cruz me lo hacía mi madre de pequeña (aunque no creo que sirviera de mucho).

    http://areaestudiantis.com/

    21 Marzo 2013 | 11:00

  2. Dice ser parafashionyo

    Genial post como siempre 🙂

    http://www.parafashionyo.com

    21 Marzo 2013 | 11:08

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo malo no es que se te duerman las piernas , pues normalmente se te pasa en un minuto . Lo malo y eso si que es grave es que a los que gobiernan un pais se les sequen las neuronas del cerebro , cosa que sucede enseguida que salen elegidos, ya que de tanto esfuerzo inventando mentiras languidecen y despues ya es imposible que encuentren soluciones a los problemas de los ciudadanos, que se enfurecen muchisimo , dandose casos muy alarmantes que pueden llegar al caos, el desorden y peores consecuencias pues como ya he apuntado en diversas ocasiones:No existe ni la suerte ni la desgracia , todo son resultados

    http://www.antoniolarrosa.com – Un dia de estoa insetare en mi mierda de Web el tercer capítulo , de”Aprenda a solucionar crisis “- Estad atentos.

    21 Marzo 2013 | 12:47

  4. Dice ser Nacho Vidal

    yo tengo una extremidad dormida desde hace muuuuucho tiempo

    21 Marzo 2013 | 14:27

  5. curioso post!!! yo soy de saliva y hacer la cruz. me lo dijo mi tía y yo lo hago, jeje
    http://setaenmisofa.wordpress.com/

    21 Marzo 2013 | 14:51

  6. Dice ser yo

    Pues yo tengo un método 100×100 eficaz para cuando se te duerme una mano y es doblar la muñeca y presionar, por ejemplo, sentándote encima ligeramente y se pasa al instante porque de este modo, si se dobla bien la muñeca en un ángulo correcto y se presiona,la circulación se estimula igual que cuando haces yoga y te doblas en determinadas posturas para mejorar la circulación de algunas zonas.

    21 Marzo 2013 | 17:02

  7. Dice ser Julian Martinez

    ANTONIO LARROSA : Para despertar las neuronas a los politicos, yo tengo varias formulas. Como ejemplo, pongo la siguiente ya que los pueblos estan mas dormidos.

    Si, los pueblos despertaran de la dormida que nos han colocado los avispados políticos modernos, se unieran y tomaran decisiones conjuntas ante las barbaries sociales a la que se les esta introduciendo, estos modernos políticos, quedaría anulados en horas sin necesidad de enfrentamientos que solo lo padece el ciudadano de a pie. Ejemplo:

    Es de suma urgencia dar fin con el Euro, también sera el fin de centenares de estafadores repartidos por todo el planeta, y las Naciones hoy hipotecadas como España, Grecia, etc. etc. quedaran libres los pueblos de la opresión hipotecaria que los gobiernos han pactado con el mundo financiero. Si hay deuda, que paguen ellos por el solo hecho de que ellos lo tienen porque, esto son robos al colectivo nacional!!

    La solución es negarse ha pagar los impuestos en general que nos ponen estos gobernantes corruptos, pero todos los pueblos de Europa juntos. Que pasara; nos desahuciaran a todos!!!!…,

    Esto no es una crisis, es un sistema de robo continuado disfrazado de consuelos y falsas esperanzas mientras los pueblos continúan en la dormida

    21 Marzo 2013 | 23:05

  8. Dice ser Mario G. Deco

    Para mí, lo mejor es darse cuenta de que se te ha dormido y entonces, con mucho cuidado, abandonar la postura que lo provocó y no mover la parte dormida. Si se hace sin brusquedad, ni siquiera empieza el cosquilleo, se te despierta sola y no duele ni nada.

    23 Marzo 2013 | 1:03

  9. Dice ser David G.G

    La cuestión es saber la causa. Si ese adormecimiento o parestexia lo provoca una compresión de la rama nerviosa (contractura del trapecio), podemos esperar sentados. Otra cosa es que dormidos hayamos cortado el riego sanguineo de una extremidad, en tal caso solo hay que darle un poco de tiempo.

    24 Marzo 2013 | 11:44

Los comentarios están cerrados.