BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué se llama macedonia al postre compuesto de varias frutas?

¿Por qué se llama macedonia al postre compuesto de varias frutas?

Seguro que en más de una ocasión has preparado o degustado ese delicioso postre consistente en una amplia variedad de diferentes  frutas cortadas en pequeños trozos y aderezada con su propio jugo, con azúcar o incluso con algún licor, aquí en España la llamamos “macedonia” aunque en otros países se conozca como ensalada o cóctel  de frutas.

Este particular nombre tiene su origen en el Imperio que logró construir Alejandro Magno (Alejandro III Rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta el 323). Su mandato fue relativamente breve, tan solo de 13 años, pero intenso, ya que durante este tiempo formó un vasto imperio mediante sus continuas conquistas y victorias, aglutinando una amplia mezcla de diferentes pueblos y naciones e integrando razas, culturas, idiomas, costumbres, tradiciones … es por eso que se asimila dicha mezcla a la que se produce con las frutas, sus texturas y sabores.

También puede aplicarse no solo a la fruta sino a cualquier combinación de elementos dispares.

 

Fuente de la imagen: rinconmujer
 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nunca como de esa fruta porque siempre creí que era el invento de un cocinero de hotel que aprovechaba la fruta podrida quitandole lo feo , meclandola con agua y azucar para que nos la comieramos los del IMSERSO Y matarnos seguramente en una confabulación con el gobierno para recortar gastos. ahora que veo que estaba equivocado la olfateare y quiza me decida a engullila un día de estos.

    Sigo con mi tabarra ya sabeis . Clicad sobre mi nombre

    03 julio 2012 | 11:39

  2. Dice ser Vortex

    Vaya pregunta mas tonta! entonces porqué le llamas ensalada a la mezcla de aceitunas, atún, lechuga, tomate, pepino, etc etc??

    03 julio 2012 | 11:49

  3. Dice ser Blink

    Vortex: no es una pregunta tonta, que tu no la entiendas es otra cosa.

    03 julio 2012 | 13:56

Los comentarios están cerrados.