BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué se le da golpecitos a las jeringuillas antes de pincharnos?

¿Por qué se les dan golpecitos a las jeringuillas antes de pincharnos?Seguro que en más de una ocasión, cuando has ido a ponerte una inyección, has visto a la persona encargada de ponértela darle unos golpecitos a la jeringuilla justo antes de pincharte.

Esto se hace así porque cuando se aspira con una jeringuilla el contenido a inyectar desde un frasco existe la posibilidad de que, junto al medicamento, entre también un poco de aire en el depósito. Si este aire pasara a la sangre podría ocasionar lo que se conoce como embolismo gaseoso, bloqueando algún vaso sanguíneo. Este bloqueo podría tener consecuencias de diversos grados dependiendo del lugar donde se haya producido la inyección y de la cantidad de aire que haya pasado al organismo, aunque por regla general los problemas ocasionados, si se llega a producir ésta situación, son de carácter mínimo.

Para poder evitar estas incidencias se suele dar unos golpecitos secos en la jeringuilla, manteniéndola hacia arriba, para que el aire suba hacia la aguja y así poder expulsarlo antes de proceder a la inyección, ya que en el momento en que comience a salir líquido sabremos que está libre de aire.

 

 

Fuente de la imagen: Sarah G… vía photopin cc

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso ya me lo habia explicado mi amigo el Doctor Alvarez, sin embargo también me gustaría saber porque en la peliculas porno el hombre le da golpes a la mujer en el culito de vez en cuando ¿no será para que no se tire pedos?

    Clica sobre mi nombre

    02 abril 2013 | 15:37

  2. que curiosidad m´s interesante! gracias por compartirla 🙂

    07 abril 2013 | 1:02

Los comentarios están cerrados.