BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué los hoteles de carretera son comúnmente conocidos con el nombre de ‘motel’?

¿Por qué los hoteles de carretera son comúnmente conocidos con el nombre de ‘motel’?

Seguro que habéis visto más de una película en la que los protagonistas buscan un alojamiento para pasar una noche y acaban llegando a un hotel de carretera en cuyo cartel pone ‘Motel’.

Los moteles suelen ser establecimientos que están fuera del núcleo urbano y que tienen acceso directo a la carretera. Una de sus características es que no son como los hoteles convencionales -en el que es un bloque de varios pisos y se accede a través de un hall- y en la mayoría de los casos son habitaciones que tiene una entrada independiente  y exterior que da al aparcamiento.

La definición motel para este tipo de alojamientos fue inventada por el arquitecto y empresario norteamericano Arthur Heineman, quien abrió el 12 de diciembre de 1925 el primer establecimiento de este tipo en todo el mundo en San Luis Obispo (California). Lo bautizó con el nombre de Milestone Mo-Tel. Dicha palabra pretendía combinar el término motorista, que definía por aquella época a los que viajaban en automóvil [motor car] con la palabra hotel.

Este tipo de establecimiento era ideal para una industria automovilística en auge y crecimiento en los años 20. La sociedad empezaba a abandonar otros medios de transporte en favor del automóvil y, dada la mala calidad de las carreteras malas de aquellos tiempos unida a que los vehículos tenían poca velocidad, los viajes requerían de varios días. La distancia entre Los Ángeles y San Francisco ayudó al nacimiento del Milestone Mo-Tel, un lugar donde poder descansar y aparcar el automóvil.

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: pixabay

7 comentarios

  1. Dice ser lector

    Gracias Alfred, para variar no tenia ni idea…

    03 Diciembre 2016 | 10:34

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El motel mas famoso del mundo es el de la película “Psicosis”.

    03 Diciembre 2016 | 10:52

  3. Dice ser Toni

    En mi país un Motel es lo que en España se le llama “Meublé”. (Lugar donde se alquilan habitaciones para que las parejas tengan relaciones sexuales).

    03 Diciembre 2016 | 11:00

  4. Dice ser werrrt

    Lo más importante el cliente puedo aparcar su vehículo directamente delante de la entrada de su habitación, entrar y salir de la habitación directamente al parking de su coche eliminado los pasillos que todos terminen por recepción. Construcción de una sola planta.

    03 Diciembre 2016 | 11:17

  5. Dice ser Javi

    Yo estuve hace algunos años en uno de Asturias, cerca de los lagos de Covadonga. No recuerdo el nombre pero era la primera vez que iba a un sitio de estos y me gustó mucho. Además íbamos con perro y no nos pusieron ningun problema. La facilidad de aparcar el coche en la puerta, o sentarte a tomar una cerveza en el porche a media tarde… era como estar en tu casa pero de vacaciones.

    Por cierto… no confundir motel con hostal. Son diferentes.

    03 Diciembre 2016 | 13:11

  6. Dice ser Fer

    Alfred, si no pones comas, ni paréntesis, tal parece que el hotel convencional tiene habitaciones con entradas independientes y exteriores que dan al aparcamiento.

    04 Diciembre 2016 | 2:34

  7. Dice ser Fin de año

    Sitio ideal para prostitutas y delincuentes jaja

    04 Diciembre 2016 | 19:15

Los comentarios están cerrados.