BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué los gatos se arquean?

¿Por qué los gatos se arquean?A través del apartado de contacto, Anabel Serrano me pregunta sobre el porqué lo gatos pueden arquear el lomo y el motivo por el que lo hacen.

Seguro que en más de una ocasión habéis podido ver a algún gato que ha arqueado su espalda, poniéndose en una postura de ataque con el pelo totalmente erizado y en la que las afiladas uñas y dientes han quedado a la vista.

Esto no deja de ser un acto de defensa del animal, el cual lo realiza cuando detecta un posible peligro y que le proporciona la habilidad de parecer que está en posición de ataque.

El hecho de arquearse y erizar el pelo le proporciona más volumen, por lo que el felino parece mucho más grande de lo que es en realidad o al menos es lo que pretende mostrar. Hay que tener en cuenta que lo animales o personas que puedan representar un peligro para un gato suelen ser muchísimo más grandes que él, pero aumentando ficticiamente su volumen logra dar una imagen mayor de peligro para su oponente y si además a todo eso le sumamos algún bufido provocará todavía más miedo y/o respeto.

La habilidad de arquear la espalda se debe a la cincuentena de vértebras con la que está dotado el esqueleto de un gato (el doble que los seres humanos en su edad adulta). Esto le permite colocarse en forma de arco y así aumentar su altura.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre curiosdades con gatoscuriosidades con otros animales

 

Fuente de la imagen: clipartpanda

8 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    También matizar que cuando el gato se pone en esta postura, se pone tieso, y no anda sino que va dando pequeños saltos.

    16 julio 2014 | 11:03

  2. Dice ser conde mor.

    cuidadin con un gato enfurecido, yo ha visto gatos callejeros de cierto tamaño hacer frente a perros grandes y acojonarlos,el gato como se sienta amenazado y esté habituado a zurrarse ya puedes correr porque se lia a zarpazos en un santiamén , te llueven hostias y es rapidísimo.

    16 julio 2014 | 12:37

  3. Dice ser Tio Helmer

    Tambien lo hacen cuando están jugando. Así que si veis algún video en internet en el que un gato se arquea y da saltitos con un niño, con otro gato o con quien sea, no penseis que se lo va a comer, solo está jugando.

    Otra cosa es un gato que se encuentre acosado por un perro o que gente extraña invada (para él) su hogar. Los dueños ya nos dirán si es un gato sociable o no.

    16 julio 2014 | 14:05

  4. Dice ser Pitusa.

    Cierto Tio Helmer, mi gato también se arqueaba al jugar.

    16 julio 2014 | 14:49

  5. Dice ser Gatorra

    Los míos sólo se arquean para desperezarse.. menudo par de mantas!!

    16 julio 2014 | 14:50

  6. Dice ser lunaticko

    Tambien se arquean jugando por que jugando es como se entrenan para cuando sean mayores y esten solos para cazar o defenderse.

    Ya que estamos alguien sabe la distancia que puede recorrer un gato sin mucho esfuerzo? es que me lo quiero llevar a la montaña y son 4 h de viaje a pata

    16 julio 2014 | 14:55

  7. Dice ser Dkv

    Yo tengo 3 gatos que conviven con 3 perros y entre ellos juegan, pero si viene algún gato o perro de fuera se lía la de Dios padre y muy señor mío http://goo.gl/FZXqfZ

    16 julio 2014 | 18:14

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Los gatos son muy suyos y dicen que tienen siete vidas,Aunque yo creo que solo tienen una, como cualquier animal.

    Clica sobre mi nombre

    16 julio 2014 | 18:43

Los comentarios están cerrados.