BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué lloramos de alegría?

Si en alguna ocasión habéis pasado por una mala época, en la que la tensión y los problemas os lo han hecho pasar realmente mal, posiblemente tras resolverse aquello que tanto os angustiaba acabasteis derramando alguna que otra lágrima; esta vez de alegría.

Es frecuente ver derramar lágrimas de alegría a personas que han conseguido superar un reto como aprobar un difícil examen, ganar una competición deportiva, conseguir un empleo tras mucho tiempo de búsqueda o, como muestra la imagen que acompaña este post, una modelo es proclamada Miss Mundo.

Este llanto de satisfacción viene propiciado al descargar toda aquella tensión que hemos ido acumulando a lo largo de un tiempo y que nos ha estado provocado algún tipo de angustia y nerviosismo. Al solucionarse lo que nos preocupaba, nuestro sistema límbico  se pone en marcha y el cerebro libera toda la tensión acumulada, haciéndolo fisiológicamente en forma de lágrimas y llanto.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

6 comentarios

  1. Dice ser My red wardrobe

    Me esperaba algo más, es bastante evidente.

    http://www.myredwardrobe.com/

    15 mayo 2012 | 10:21

  2. Dice ser Fer

    Aunque sea una respuesta bastante evidente, el artículo cumple su función a la perfección al ser conciso, breve y resolutivo.
    Por cierto. Felicidades por el libro. Nos tiene a todos los miembros de la familia enganchados. ¿para cuándo una firma de libros por Valladolid?

    15 mayo 2012 | 10:45

  3. Dice ser Nieves

    Aunque cierto, esto no explica el por qué lloramos cuando vemos una película que nos hace gracía. Por ejemplo, hay ciertas momentos de películas que nos hacen llorar de risa, aunque no estemos agobiados, ni tengamos problemas, etc.

    15 mayo 2012 | 11:21

  4. Dice ser álvaro

    Con todos mis respetos, ¿dónde se resuelve la cuestión planteada? He seguido bajando en busca de la respuesta pero el ‘artículo’ se ha terminado…

    15 mayo 2012 | 11:48

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo solo lloro cuando escribo , como soy español, pues eso.

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2012 | 18:50

  6. Dice ser Bárbara

    La única vez q lloré de alegría fue cuando, tras haber impugnado un examen que me habían suspendido injustamente, me comunicaron que finalmente me lo aprobaban, y con ello acabé mi carrera… Con lo que entra en lo que explica el artículo, aunque coincido con que me hubiera gustado leer algo más de informacion del tema. Saludos y gracias por seguir ilustrándonos con tus artículos

    16 mayo 2012 | 15:38

Los comentarios están cerrados.