BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué llamamos ‘gafe’ a los que traen mala suerte?

¿Por qué llamamos ‘gafe’ a los que traen mala suerte?Actualmente llamamos gafe a aquella persona que trae mala suerte (tanto para sí misma como para los que le rodean), pero antiguamente se utilizaba el término gafo para referirse a aquellos que padecían una enfermedad llamada gafedad, un tipo de lepra que además provoca que los dedos de la mano y, en algunas ocasiones de los pies, se encorven fuertemente.

La lepra estaba considerada como una enfermedad altamente contagiosa, por lo que no era nada aconsejable acercarse a un leproso o gafo, para evitar así contagiarse. Los avances médicos demostrarían que la lepra era una enfermedad infecciosa, pero de nula transmisibilidad.

De ahí que con el pasar del tiempo la palabra pasase de gafo a gafe y se haya acabado utilizado este término para referirse a las personas que tienen y contagian la mala suerte.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.