BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué las pistas de circo son redondas?

¿Por qué las pistas de circo son redondas?Posiblemente la mayoría de los que leeréis este post habéis acudido alguna vez en vuestra vida a una función de circo y sin lugar a dudas habrá sido uno de los espectáculos más entretenidos y apasionantes, a la vez que divertidos, que habréis visto.

Una de las peculiaridades de los circos tradicionales (hoy en día se realizan funciones en cualquier lugar) es, cómo no, las pistas de forma circular en las que se desarrolla la mayor parte de los números circenses.

El origen de que las pistas de circo sean redondas se la debemos a Philip Astley, llamado por muchos ‘el padre del circo moderno’ quien tuvo la idea de que fuesen así para una mejor ejecución del número ecuestre que realizaba en el Anfiteatro Astley’ durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Philip Astley había pasado gran parte de su vida sirviendo en el ejército. Tras retirarse como sargento de caballería, decidió poner en práctica sus conocimientos y habilidades sobre los caballos en un pequeño espectáculo que él mismo había montado junto a su esposa.

Uno de los números más aplaudido por el público era el que realizaba yendo de pie sobre un caballo mientras éste trotaba. Sin ir atado de ningún modo, un pie lo ponía sobre la silla de montar (e incluso a veces sobre el propio lomo del animal) y el otro sobre la cabeza.

Algunas fueron las ocasiones en las que la velocidad y trote hicieron que perdiera el equilibrio y cayera sobre la arena, por lo que tras probar infinidad de modos de hacerlo se dio cuenta que galopando en un círculo cerrado la fuerza centrífuga impedía que cayese o se desestabilizase y le permitía realizar increíbles hazañas circenses.

El 9 de enero de 1768 presentó su nuevo ‘Anfiteatro Astley’, el cual tenía una pista redonda en la que se realizaban los números del espectáculo.

 

 

Fuente de la imagen: Lee Cannon (Flickr)

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

4 comentarios

  1. Dice ser bellafaz

    Son redondas para evitar la peste Esquina de los animales.jajajaja

    22 julio 2014 | 11:45

  2. Dice ser Dkv

    Pues ya hemos aprendido otra cosa más 😉 http://goo.gl/PcJO6E

    22 julio 2014 | 16:35

  3. Dice ser antonio larrosa

    Nunca lo hubiera sospechado, crei que era para que todos lo viesen bien o porque la carpa al ser también redonda aguantase a los viento y la lluvia mejor.

    Clica sobre mi nombre

    22 julio 2014 | 17:32

  4. Dice ser Carla

    Todo son ventajas porque con las pistas redondas también hay mas espectadores cerca de la pista.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 julio 2014 | 7:42

Los comentarios están cerrados.