BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué la guantera del coche se llama así?

¿Por qué la guantera del coche se llama así?A raíz del post que publiqué días pasados sobre por qué el tablero con el panel de mandos de un coche se llama salpicaderoClara Isabel Belzunce me pregunta sobre el porqué la guantera del coche se llama de ese modo.

Hacia finales del siglo XVIII y principios del XIX comenzaron a aparecer los primeros prototipos de automóviles y la mayoría de ellos llevaban incorporada una caldera de vapor cuyo funcionamiento era el mismo que el de las máquinas locomotoras de la época.

Debido al calor que desprendía la mencionada caldera, todas las operaciones para la puesta en marcha y conducción del auto debían hacerse con unos guantes que previniesen cualquier quemadura involuntaria.

Estos guantes tenían un lugar específico donde guardarse cuando no eran utilizados y tenerlos siempre a mano, por lo que, a aquel habitáculo donde se dejaban, se le comenzó a llamar guantera, permaneciendo este término hasta nuestros días.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras palabras

 

Fuente de la imagen: Q4RadioGuy (Flickr)

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

3 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    ¿Y por qué llamamos volante al volante? http://xurl.es/sz9zg

    17 marzo 2014 | 11:38

  2. Dice ser Elebolo

    En este plan ¿porque se llama rueda,motor,pedal,freno?

    17 marzo 2014 | 12:01

  3. Dice ser click aquí

    jajajaja no lo sabía….muy bueno

    17 marzo 2014 | 13:32

Los comentarios están cerrados.