BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué en los aviones te dan un salvavidas en vez de un paracaídas?

¿Por qué en los aviones te dan un salvavidas en vez de un paracaídas?
La razón principal, por la que en un avión te dan un salvavidas en lugar de un paracaídas, es porque en caso de estrellarse el avión éste lo haría con más posibilidad sobre el agua que en tierra firme. En numerosos trayectos de líneas regulares, los pilotos trazan sus rutas bordeando al máximo las costas.

Evidentemente, si tienen que volar entre dos puntos que se encuentran en el interior de un país lo hacen sobre tierra firme. Pero hay que tener en cuenta que, habitualmente, los aviones vuelan a una altura de 15.000 metros, donde la temperatura exterior ronda los 50 grados bajo cero, lo que imposibilita cualquier intento de salto sin trajes especiales (la muerte por congelación sería segura).

Otro de los puntos a tener en cuenta es que hay que saber utilizar el paracaídas. La tensión acumulada para una persona no habituada a ello, ante la posibilidad de tener que lanzarse desde un avión en peligro, ponerse el paracaídas, saltar y abrirlo en el momento indicado, hace que sea muy probable que fallezca de un paro cardiaco.

Por ultimo añadir que, suponiendo que una persona sobreviva a un accidente o aterrizaje forzoso, el llevar el chaleco hinchado puede ayudar a protegerlo de golpes y salvarle la vida en caso de caer al agua.

 

Otros posts que te puede interesar leer:

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.