BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué el 25 mayo se celebra ‘el día de la toalla’?

¿Por qué el 25 mayo se celebra ‘el día de la toalla’?

Si un 25 de mayo vas paseando por la calle y de repente te encuentras con alguna persona (incluso más de una) que lleva una toalla colgada del cuello no te asustes, no es que les haya dado un golpe de calor y se vayan a pegarse un chapuzón a la playa o piscina más cercana; en realidad lo que están haciendo es celebrar el día de la toalla, una curiosa conmemoración que se celebra desde el 2001 en memoria del escritor Douglas Adams, autor de la novela de ciencia ficción La guía del autoestopista galáctico, un fenómeno que supera lo literario y que tuvo su reflejo en cine, serie de televisión, cómic y videojuego.

Douglas Adams falleció el 11 de mayo de ese año y justo dos semanas después (el 25) sus fans decidieron rendirle un homenaje. Pero, ¿por qué una toalla? Muy sencillo, en el capítulo 3 de La guía del autoestopista galáctico se explica que:

«La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia»

El 25 de mayo coincidiendo con el día de la toalla se celebra el aniversario del estreno de la primera película de la saga Star Wars (en 1977) y el Día del Orgullo Friki (fiesta de invención española y que se lleva a cabo desde el año 2006).

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosas efemérides

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: JaBB (Flickr)

1 comentario

  1. Dice ser Wen

    Es de agradecer la difusión de este homenaje pero ya que se hace se podría hacer de una forma más completa. Me refiero a que en la cita sobre el por qué la toalla de baño es tan importante no se menciona lo más relevante.

    Los usos prácticos que se comentan son únicamente eso, usos prácticos. Pero hay algo aún más importante. Quien quiera saber de qué se trata que lea (al menos) los primeros capítulos del libro.

    25 mayo 2016 | 11:17

Los comentarios están cerrados.