BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué cuando te pintas las pestañas lo haces con la boca abierta?

¿Por qué cuando te pintas las pestañas lo haces con la boca abierta?A través del apartado de contacto, Mª Ángeles Pérez me pregunta sobre el  porqué cuando se pinta las pestañas o la raya de los ojos lo hace con la boca abierta y es tan difícil mantenerla cerrada.

La postura natural de cualquier persona a la hora de pintarse los ojos o las pestañas es inclinando la cabeza de un modo en la que se está mirando hacia arriba. Esto hace que toda la atención se centre en lo que se está haciendo (pintar los ojos) por lo que los músculos faciales entran en un estado de relajación, haciendo que la mandíbula (también relajada) se abra por si sola.

Muchas son las personas que al darse cuenta, o ser advertidas de ello, vuelven a cerrar la boca al instante y continúan con su tarea de maquillaje, pero al volver a concentrarse de nuevo en el ojo (inevitablemente) vuelve a ocurrir lo mismo y acaba otra vez con la boca entreabierta.

No hace falta pintarse los ojos para comprobar que es así en la mayoría de ocasiones. Tan solo debes inclinar un poco la cabeza y ponerte a mirar el cielo (o mucho mejor el cielo con todo su impresionante firmamento de estrellas) y podrás comprobar que al cabo de un rato lo estás haciendo con la boca entreabierta.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Fuente de la imagen: melloveschallah (Flickr)

2 comentarios

  1. Dice ser Selune

    Yo cuando me pinto las pestañas nunca abro la boca, me parece de muy mal gusto.
    Además, la explicación no es del todo cierta, ya que son los músculos del cuello los que tiran de la mandibula hacia abajo cuando haces una extensión de tu cuello para mirar las estrellas. Al extender la cabeza hacia atrás, tus músculos del cuello se “fuerzan” por así decirlo, pero al abrir la boca se nota la relajación.
    Así que la explicación que has dado no es del todo cierta.

    09 Septiembre 2014 | 14:05

  2. Dice ser antonio larrosa

    También deberias poner que cuando alguien lee una novela mia se queda con la boca abierta de lo mal que escribo y que cada vez lo hago peor hasta que consiga hacerlo como un niño de parbulitos, o así.

    Ampliaré mi ignorancia literaria para escribir aún peor,la crítica dirá que soy genial y tendré más lectores http://antoniolarrosa.com

    09 Septiembre 2014 | 17:02

Los comentarios están cerrados.