BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué cuando hace frío tenemos más ganas de orinar?

¿Por qué cuando hace frío tenemos más ganas de orinar?Recibo un email de Adolfo Núñez que me consulta sobre el porqué cuando hace frío se tienen más ganas de orinar.

Nuestro organismo a lo largo del día recibe cierta cantidad de líquido a través de diferentes ingestas de agua y otras bebidas, y tiene dos modos de eliminar el exceso de líquido que el cuerpo no necesita para seguir funcionando correctamente: uno es a través del sudor y el otro a través de la orina.

Cuando tenemos frío nuestro cuerpo no genera la suficiente energía para provocar la sudoración, lo que hace que, el exceso de líquido que hemos ido tomando (caldos calientes, infusiones, cafés…) tenga que ser finalmente expulsado orinando.

De ahí que en invierno vayamos tantas veces al baño a pesar de beber mucho menos que en verano, ya que con el calor expulsamos gran parte del líquido a través del sudor.

 

Fuente de la imagen:Alex E. Proimos vía photopin cc

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

5 comentarios

  1. Dice ser Robocop

    La señora de la foto está cometiendo una infracción permitiendo que su perro orine en la vía pública. Búsqueda y multa para la señora.

    01 Octubre 2013 | 13:18

  2. Dice ser Madre mia

    No hay que ser muy inteligente para deducirlo…

    01 Octubre 2013 | 13:30

  3. Dice ser mina

    mmmm…. No lo pude deducir sola! Pero gracias! ahora entiendo

    01 Octubre 2013 | 18:50

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nunca hubiera llegado a pensar que en invierno tenemos mas gana de ir al WC pero la explicación no pude ser más acertada y lógica.

    Clica sobre mi nombre ahora u otro dia ,Gracias

    02 Octubre 2013 | 5:53

  5. Dice ser Unai

    Yo tengo entendido que se debe a la constricción de los vasos sanguineos.
    Cuando hace frío se constriñen los vasos sanguineos de las extremidadaes para perder menos calor. Esto hace que aumente la presión sanguinea en el torso. Al aumentar la presión sanguinea los riñones filtran más orina a la vejiga.

    Esta explicación concuerda mas con mi experiencia personal. Yo he notado en días de frío no tener ganas de orinar en casa y tenerlas al poco rato de salir a la calle, pero no un aumento la frecuencia o cantidad de mis meadas los días de frío.

    04 Octubre 2013 | 13:01

Los comentarios están cerrados.