BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué Alfredo Di Stéfano era conocido como ‘la Saeta Rubia’?

¿Por qué Alfredo Di Stéfano era conocido como ‘la Saeta Rubia’?Tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, el 7 de julio de 2014, en miles de páginas de todos los medios de comunicación, blogs y redes sociales se habló sobre su figura y lo grande que llegó a ser en el mundo del fútbol (considerado por muchísimos expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos).

Pero entre tanta noticia, tweet o post hay un término que se repite en la mayoría de los titulares: ‘la Saeta Rubia’, el sobrenombre por el que fue conocido la mayor parte de su carrera.

El apodo de la Saeta Rubia lo recibió a finales de la década de los años 40 cuando el periodista argentino Roberto Neuberger, de la ‘Revista River’ (en algunos medios indican que era de El Gráfico, pero incluso en la web de este medio indican que Neuberger dirigía la Revista River) lo bautizó de ese modo debido a la velocidad que tenia Di Stéfano (era rápido como una flecha) y el color rubio de su cabello.

Cabe destacar que el significado del término ‘saeta’ es  flecha y/o arma arrojadiza. Su etimología proviene del latín ‘sagitta’ (flecha).

Antes de ser apodado como la Saeta Rubia, Di Stéfano fue conocido como ‘El Alemán’, sobrenombre que se le dio desde prácticamente sus inicios en el fútbol debido también al color dorado de su pelo que recordaba al de los germanos.

 

 

 

Fuentes de consulta: elgrafico / clarin / marca
Fuente de la imagen: Wikimedia commons

2 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    D.E.P.
    ¡Gracias viejo!

    08 julio 2014 | 12:51

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    En aquel tiempo también había un jugador extraordinario en el Barcelona que metia goles a mansalva y cuando falleció casi ni se habló de él, se llamaba Ladislao Kubala. Seguramente ahora estén los dos recordando aquellos tiempos en el cielo, donde no deben haber rivalidades por haber sido jugador de una ciudad o de otra. En paz descansen ambos.

    08 julio 2014 | 17:25

Los comentarios están cerrados.