BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué al seguidor de un equipo se le llama ‘hincha’?

No hay equipo o deportista que se precie sin que tenga un grupo de hinchas animando con sus gritos y cánticos.

El término ‘hincha’ comenzó a utilizarse en los inicios del siglo XX a raíz de un personaje llamado Prudencio Miguel Reyes que trabajaba como utilero para el Club  Nacional de Football de Montevideo, equipo decano del fútbol uruguayo.

En realidad el oficio de Prudencio era el de talabartero (trabajando con artículos de cuero). Los días de partido, Reyes ofrecía sus servicios al equipo de fútbol, manteniéndose en un lado del campo hinchando balones y preparándolos para el lance del juego.

Era tal su afición por el fútbol que vivía los partidos con una afición desmesurada, gritando cada pase y arengando al resto de los espectadores para que animasen al equipo de sus amores.

En poco tiempo Prudencio Miguel Reyes, más conocido como el hincha o hinchador de balones, se convirtió en uno de los elementos más importantes de cada partido que se disputaba, trasladándose hasta nuestros días la palabra ‘hincha’ como sinónimo y  referencia de aquellos seguidores que singuen con fervor a sus equipos y/o deportistas favoritos.

En España contamos con uno de los hinchas más famosos del mundo del fútbol: Manolo «el del Bombo», también conocido como “el jugador número 12 de la Selección Española”.

 

Lee y descubre en este blog otras curiosidades deportivas

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuentes de consulta e imagen: historia-argentina / nacional / manoloeldelbombo

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Nunca lo habria acertado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 marzo 2012 | 11:22

  2. Dice ser antonio larrosa

    Se llaman hinchas porque cada vez que pierde su equipo, algo habitual, se les hinchan los huevos.

    Clica sobre mi nombre

    22 marzo 2012 | 12:54

Los comentarios están cerrados.