BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Alex O’dogherty, talento en estado puro

Su apellido delata sus orígenes… “Mi familia emigró del Norte de Irlanda a principios del siglo XIX y el apellido se ha mantenido en Cádiz desde entonces” Nacido en San Fernando, aunque no se le nota ya que el acento… “Lo guardo en la mesita de noche, junto a la dentadura postiza”, Alex O’dogherty es uno de esos actores que se ha colado entre el gran público básicamente a dos interpretaciones magistrales en televisión: Arturo Cañas en Camera Café y Alfredo Escobar en Doctor Mateo.

Músico, actor de teatro, televisión, cine, monologuista, payaso reconoce que se siente más a gusto haciendo… “(…)la suma de todo lo que me gusta, aunque tocar con una buena banda es algo impagable(…)” y cuando habla de una banda se refiere a la suya, La Banda de la María, que… “Es obviamente de lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi mejor escuela y espero que duremos muchos años más. Aquí os podéis enterar de todo mucho mejor: www.bandadelamaria.com

Alex es uno de esos tipos llenos de historias y anécdotas vividas, pero que guarda muy recelosamente para él. Siendo adolescente su verdadera vocación era el baloncesto, una etapa que “La recuerdo con cariño. Le puse mucha pasión”. Un momento clave de su vida fue el vivido en un Campamento de verano en Chipiona durante la adolescencia, preguntado sobre ello es tajante en su respuesta… “Que descubrí que quería ser actor y otras cosas que no te voy a contar”

De su niñez en San Fernando recuerda que … “Jugaba mucho en la calle, era boy scout, estudiaba solfeo y piano, sacaba buenas notas y tenía un poco cara de papa” “Jugaba mucho en la calle a muchos tipos de juegos de toda la vida. La lata, humo negro, el escondite” y como cualquier otro niño tenía tenia mil y un oficios por los que se decantaba… “Hasta que decidí ser actor con 15 años, muchas cosas: maestro, matemático, botánico…”

Entre sus anécdotas personales está el día en que conoció a “El Piraña” uno de los protagonistas de la exitosa serie “Verano azul”“Su abuela era de mi barrio, apareció un verano por allí y fue la revolución. Jugué con él al futbolín y le gané”. Pero ahí no queda todo, porque años más tarde conoció personalmente a otro de los protagonista de la misma serie: Tito“Tenemos unos amigos comunes en Nerja y me lo presentaron un día. Esta vez sin futbolines. Más bien eran botellines”.

Tanto el deseo futuro para su vida personal como profesional es el mismo… “Seguir divirtiéndome”.Su libro favorito es… “El viaje al amor de Eduard Punset” La película… “El Gran Lebowsky” y el plato… “Las tortillas de camarones de mi madre”.

Un lugar donde nunca lo podríamos encontrar es en… “La Moncloa” y su lugar en el mundo está en… “Londres”. La palabra que más le gusta… “Fricción” porque… “Me pone” y la que más detesta es… “¿Ya?” Su manía declarada es… “El orden, porque no me gusta el desorden”

Tiene un perfil abierto en Facebook y una fantástica página web: www.alexodogherty.com

Mi más sincero agradecimiento a Alex O’dogherty por acceder a la entrevista.

 

 

Autor de la entrevista Alfred López.

Tanto el blog como la entrevista están sujetas a una licencia de Creative Commons. Consulta las condiciones AQUÍ

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.