BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Parece magia… pero es ciencia [vídeo]

Parece magia… pero es cienciaTal y como os anuncié en otro post semanas atrás, los días 27 y 28 de septiembre se celebró el evento de divulgación científica ‘Naukas Bilbao 2013’. Este año, dentro de todas las interesantísimas charlas que se ofrecieron, los cabezas pensantes de Naukas decidieron inaugurar un pequeño espacio para los más peques de la casa (niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años) que llevaba el nombre de Naukas Kids, y cuya duración fue de unos 50 minutos.

Los encargados de realizarlo fuimos mi compañera y amiga Clara Grima (con sus curiosidades y problemas matemáticos) y un servidor, en el que opté por montar un pequeño taller en el que hacer un puñado de divertidos experimentos de ciencia como si de magia se tratase, además de irlo combinando con la explicación de diferentes curiosidades, el cual titulé (al igual que este post) “Parece magia… pero es ciencia”.

Parece magia… pero es ciencia - Naukas KidsHe de admitir que, para haber sido la primera vez que lo ponía en práctica, el resultado fue totalmente satisfactorio, quedando los asistentes muy contentos y el que aquí os habla todavía aún más, hasta tal punto que (realizándole unos pequeños cambios y mejorando alguna que otra cosa… porque todo siempre es mejorable) he decidido que voy a llevar este taller/espectáculo/show de divulgación para niños a aquellos sitios donde quieran que lo represente.

El mismo día del evento en el programa Boulevard de Radio Euskadi me realizaron una entrevista hablando de “Parece magia… pero es ciencia”, además de la charla que realicé al día siguiente para el público en general  ‘La curiosidad mató al gato (pero aún le quedan seis vidas)’.

Aquellos/as que estéis interesados que realice este taller para niños/as “Parece magia… pero es ciencia” en el colegio donde estudian vuestros hijos/as, Centros Cívicos, casales, bibliotecas o allí donde se os ocurra que podría representarse, no dudéis en contactar conmigo a través del email parecemagiaperoesciencia@gmail.com y comentármelo.

Parece magia… pero es ciencia - Naukas Kids

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hoy la ciencia ha dejado atrás a la magia y en elctrónica que era mi oficio todo lo que va saliendo en cualquier aspecto me parece mucho más que magia , me parece un milagro. El video lo vere despues puesto que me interesa salir el primero para decir……Soy uno de vosotros. ¿Porque no me ayudais? solo os pido que leais mi web … http://www.antoniolarrosa.com ..

    19 Octubre 2013 | 21:13

  2. Dice ser Sara

    ¡Hombre señor Larrosa, dichosos los ojos que lo leen por aqui ¿Donde se mete ? ¿Ha estado enfermo o algo o es magia?

    20 Octubre 2013 | 2:28

Los comentarios están cerrados.