BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

Días atrás el amigo Iker Morán, autor del blog ‘La Gulateca’ publicaba un curioso y muy útil post titulado ‘¿Se debe lavar la pasta después de cocerla?’, haciéndome acordar, durante su lectura, de la curiosidad que os traigo hoy al blog y la cual tenía pendiente de publicar: ¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

Muchos son los que están convencidos que ese agujero en el centro del utensilio tiene la única función de drenar el agua cuando los espaguetis son retirados directamente desde la olla en la que se han estado cociendo.

Pero lo sorprendente, para un gran número de personas, es el descubrir su otra función, que además es para utilizarla antes de la cocción de la pasta: el medir la ración de espaguetis recomendada para un comensal.

Es tan sencillo como coger un puñado de espaguetis secos y colocarlos por el orificio central de la cuchara y repitiendo la acción tantas veces como raciones necesitemos cocer.

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

 

Otros posts que te puede interesar leer:

 

 

Fuentes de consulta: popsugar / gastronomiaycia / imgur / mentalfloss
Fuente de la imagen: Alfred López @yelqtls

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo este utensilio lo utilizo para coger patatas de la olla escurridas y hacer puré.

    06 Marzo 2017 | 11:40

  2. Dice ser Angelina

    Muchas gracias por la explicación. Siempre he pensado que era para escurrir la pasta y ahora veo que tiene otra utilidad que además es muy lógica.
    Un saludo y sigue ilustrándonos con tus curiosidades 😘😘

    06 Marzo 2017 | 14:38

  3. Dice ser Antonio

    Yo ya sabía que esta cuchara era para medir la cantidad de pasta. Un día la usé para medir la cantidad de macarrones, solo cabían tres en el agujero, así que cocí mis tres macarrones y tan contento. Aunque me quedé con un poco de hambre…

    07 Marzo 2017 | 3:09

Los comentarios están cerrados.