BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Minions, niños judíos y experimentación nazi: otro estúpido bulo #viral en la red

Minions, niños judíos y experimentación nazi otro estúpido bulo #viral en la red

Pocas serán las personas que a estas alturas no conozcan a los ‘Minions’, los personajes de animación que se dieron a conocer hace cinco años a través de la película ‘Gru, mi villano favorito’ (posterior secuela de 2013) y sobre los que se ha estrenado recientemente otra cinta dedicada íntegramente a ellos.

Minions, niños judíos y experimentación nazi otro estúpido bulo #viral en la redPues bien, si no teníamos bastante con encontrarnos a estos simpáticos personajes hasta en la sopa (debido a la gran promoción que están realizando los responsables del fim), se ha hecho viral una historia totalmente falsa y rocambolesca que está siendo compartida por miles de personas a través de mensajes de whatsapp, Facebook o Twitter y en la que intentan alertarnos sobre el origen de los ‘Minions’ y su relación con la Alemania nazi.

Como podéis ver en las imágenes que ilustran este post y que han sido sacadas de Facebook (tirón de orejas paras las personas de mi entorno que las han compartido), la foto  que se está compartiendo nada tiene que ver con los Minions, con nazis, ni con niños judíos con los que se experimentó y realmente quienes aparecen son unos buzos adultos (no niños) de la Royal Navy.

Pero este bulo no es nuevo. Lleva ya varios años circulando a través de lo que se conoce como ‘Creepypasta’ (relatos sobre terroríficas historias que son compartidos a través de la red con la intención asustar e inquietar al lector y que son totalmente falsas) y a algún descerebrado, que se encontraría con esa foto y vio cierto parecido del casco de buzo con la forma de la cabeza de los Minions, se le ocurriría inventarse esa historia surrealista que vinculase a los personajes animados con la experimentación nazi y se puso a compartirlo.

En Youtube circulan varios vídeos que fueron colgados hace tiempo (algunos tienes más de dos años) y que han tenido cientos de miles de reproducciones.

Para terminar, comentar que la palabra en inglés ‘minion’ significa literalmente ‘esbirro’ (quien se dedica a hacer el mal, cometer crímenes o delinquir por orden de otra persona) y este es el nombre que reciben esos simpáticos personajes porque son los secuaces del villano Gru.

Bulo sobre los Minions - Minions, niños judíos y experimentación nazi otro estúpido bulo #viral en la red

 

ACTUALIZACIÓN:

Este post ha sido enlazado (y yo citado) en el artículo del prestigioso periódico The Washington PostsWhat was fake on the Internet this week: mutant daisies, Nazi minions and demonic birthday cakes

 

Lee y descubre más historias como esta en el apartado ‘Destripando Mitos, Leyendas Urbanas y Supersticiones’ de este blog

 

 

 

Fuentes de las imágenes: stevepb (pixabay) / Facebook

11 comentarios

  1. Dice ser AndaQue...

    Bueno, teniendo en cuenta que en cuatro líneas cortas se escribe “minioms”, “cyclon-b”, “nismo” y “sobivor”, aparte de no poner una sola tilde ni mayúscula… si escribe como el Gobierno y los medios de comunicación, tiene que tener la misma credibilidad.

    22 Julio 2015 | 10:32

  2. Dice ser gargamel08

    Si hay gente que se cree lo de los “chemtrails”, como no va a haber gente que se trague esto….
    De ignorantes está el mundo lleno.

    22 Julio 2015 | 10:37

  3. Dice ser Blahira

    Los Chemtrails solo han recibido atencion de algun medio local, aqui en Españistan.Pero bueno, es normal,algo que es sabido ya por todo el mundo desde hace decadas,aqui tardaran mucho mas en enterarse…al menos la masa borrega “politizada-futbolizada”.

    22 Julio 2015 | 11:24

  4. Dice ser Dios!

    yo por si acaso no voy a ir a verla 😉

    22 Julio 2015 | 11:29

  5. Dice ser Yoyo

    @blahira,

    los chemtrails han recibido más atención de la que merece una chorrada de ese calibre. Creerte cualquier tontería conspiranoica no te hace menos borrego que los “politizados-futbolizados” que mentas.

    Saludos.

    22 Julio 2015 | 11:47

  6. Dice ser Hemos Visto

    Bulos que aprovechan el momento para crear tendencia y ser virales… ¿con que motivos?

    Sean cuales sean, la película tiene gags muuuuy divertidos:

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/07/los-minions.html

    22 Julio 2015 | 13:37

  7. Dice ser Daniel L.

    bueno, normalmente las historias sobre judíos y nazis suelen ser mentira.

    22 Julio 2015 | 13:57

  8. Dice ser kear

    a los de los chemtrails..desmontar la teoría,esto de los minioms es una pollada,pero ya que abris la boca con los chemtrails,desmontarlo como esto o callaos como borregos

    23 Julio 2015 | 1:37

  9. Dice ser Maite

    La gente en fb comparte cualquier cosa… con lo fácil que es comprobarlo antes en google…

    23 Julio 2015 | 15:22

  10. Dice ser Yoyo

    #8 @kear,

    no tenemos que desmontar nada. Sois vosotros, los que lo creéis, los que tenéis que demostrar que existe, no yo el que tiene que demostrar que no existe.

    Yo hasta ahora lo único que he visto han sido fotografías absurdas y teorías más absurdas aún, ninguna fuente fiable y nada que me sirva como prueba real.

    Saludos.

    24 Julio 2015 | 11:13

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Los grandes viajes empiezan con un paso
    Los grandes amores con una mirada
    Las grandes novelas con una letra

    antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    25 Julio 2015 | 21:55

Los comentarios están cerrados.