BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Medio siglo de ‘Yesterday’ la canción más versionada de la Historia

Medio siglo de ‘Yesterday’ la canción más versionada de la historia

La canción ‘Yesterday’, compuesta e interpretada por Paul McCartney, cumple medio siglo. Está considerada como la canción más versionada de la Historia de la música (se calcula que se han realizado cerca de dos mil versiones diferentes) y también posee el récord Guinness por haber sido el tema más retransmitido por la radio durante el siglo XX.

Durante los primeros meses del año 1965 The Beatles se encontraban compaginando el rodaje de la película ‘Help!’, protagonizada por ellos mismos, y la grabación del disco con la banda sonora.

Siete eran las canciones que aparecían en la película y que iban en la cara A del álbum, por lo que el productor George Martin no puso impedimentos para que otras siete formaran parte del disco para completar la cara B. Entre ellas McCartney colocó la balada ‘Yesterdey’, aunque el resto de miembros de The Beatles no participaron en ningún proceso de la grabación (cada uno de ellos grabó su propio tema).

El tema fue grabado el 14 de junio de 1965 en los EMI Studios (desde 1970 llamados Abbey Road Studios) con Paul McCartney como solista y tocando él mismo la guitarra, aunque posteriormente se le añadió a la grabación un cuarteto de cuerda.

A pesar de haber sido considerado en un principio como un tema menor de ‘Help!’, Yesterday acabó siendo en muy pocos meses el tema más famoso del álbum, convirtiéndose ese mismo otoño en disco de oro. Desde entonces no dejó de sonar en todas las emisoras de radio y The Beatles la incorporaron en su repertorio para tocarla durante los conciertos y giras.





Posts relacionados con The Beatles:

Quizás también te interese leer los siguientes posts relacionados con los Guinness World Records:

 

Fuente de la imagen: captura youtube

3 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Hola, para mí, la mejor versión de Yesterday es la de Tom Jones.

    15 Junio 2015 | 10:38

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    La mejor canción de la historia del mundo.

    15 Junio 2015 | 11:30

  3. Dice ser Juan B.

    Pues sin duda un pedazo de canción, es historia por si mima. Preciosa.

    15 Junio 2015 | 12:14

Los comentarios están cerrados.