BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘Maldita Tesis’ de Tiphaine Rivière [#UnoAlMes]

'Maldita Tesis' de Tiphaine Rivière [#UnoAlMes]Mi recomendación literaria de este #UnoAlMes es la divertida y entretenidísima novela gráfica ‘Maldita Tesis’ (Carnets de thèse) de la autora francesa Tiphaine Rivière (@TiphaineRiv).

Debo reconocer que nunca he tenido que pasar por el duro trance de tener que escribir una tesis doctoral, pero gracias a este libro puedo imaginar perfectamente cómo sería. ¿Os hago un resumen? Empezaría por embarcarme en el proyecto con una gran ilusión, ante la incredulidad de mis amigos y familiares, me marcaría calendarios y fechas límite imposibles de cumplir y acabaría alienándome de todo lo que me es habitual a día de hoy e inmerso en una lucha absurda con el sistema universitario.

A grandes rasgos, esto es lo que le sucede a Jeanne Dargan (protagonista de la novela) cuando, a los 27 años de edad, decide pedir una excedencia de su trabajo como profesora de secundaria y dedicarse a su tesis doctoral sobre Kafka a tiempo completo bajo la supervisión de su ídolo, el profesor Alexandre Karpov.

Todo esto contado en forma de cómic y con grandes dosis de humor, ironía y mirada crítica, es lo que nos ofrece Tiphaine Riviere a través de las ilustraciones de su novela Maldita Tesis, la cual se me ha hecho cortísima y leí en un abrir y cerrar de ojos.

Cabe destacar que la autora narra su propia experiencia como doctoranda y administrativa en una universidad francesa.

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

Maldita Tesis de Tiphaine Rivière
Editorial Grijalbo
ISBN 9788425353918
http://www.megustaleer.com/libro/maldita-tesis/ES0142961
https://lebureau14delasorbonne.wordpress.com/

Los comentarios están cerrados.