BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Los paseos de Wallace Stevens y la inspiración [Anécdota]

Donde Wallace Stevens encontraba su inspiración [Anécdota]Considerado como un poeta tardío, Wallace Stevens pasó la mayor parte de su vida ganándose el pan que llevaba a la mesa a través de su trabajo como ejecutivo de una importante compañía de seguros, un empleo que no le satisfacía plenamente pero que le permitía poder tener una cómoda vida.

No comenzó a publicar sus obras (mayoritariamente poesía) hasta después de haber cumplido los cincuenta años y en 1955 (el mismo en el que falleció a la edad de 75 años) recibió el Premio Pulitzer de Poesía por la obra ‘Collected Poems’.

Famosos eran sus largos paseos en los que frecuentemente encontraba la inspiración mientras iba caminando, por lo que al mismo tiempo que andaba iba escribiendo todo lo que se le iba pasando por la cabeza, después le daba todos esos papeles a su secretaria para que los pasase a máquina. La mayoría de ocasiones eran trozos de papel, hojas arrugadas que llevaba en los bolsillos e incluso que había recogido del suelo.

 

Lee y disfruta de más anécdotas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Fuente de la imagen: newyorker (Walter Sanders)

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Que es un aguafiestas? ¿Uno que echa cubos de agua a los que hay en una fiesta? ¿Y Un cantamañanas? Uno que canta… Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, o un gallo?

    29 octubre 2013 | 18:57

Los comentarios están cerrados.