BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Los mejores libros para regalar (y porque no, autorregalarse) estas navidades

Muchas son las listas que se publican durante estos días en las que se recomiendan títulos de libros para comprar y/o regalar en estas próximas navidades. El problema de las mismas reside en que un buen número de ellas son realizadas por encargo y donde nos encontramos que la mayoría de esas recomendaciones pertenecen a importantes editoriales y con una potente campaña publicitaria y de marketing detrás, o sea, que algunos libros están ahí no por su calidad sino por puro interés económico.

En algunos casos los lectores determinan votando cuál de los libros es el que más les ha gustado, pero esas listas suelen estar previamente confeccionadas y con los títulos ya puestos desde primer momento, pudiendo sólo elegir/votar entre  los allí incluidos y sin poder hacerlo a otros que muy posiblemente les han gustado más.

Pero entonces, ¿qué ocurre con aquellos libros que pertenecen a autores desconocidos, editoriales pequeñas y/o que no tienen presupuesto para financiar el estar incluidos en ninguna de esas listas?… Deben conformarse con publicidad viral, el boca a boca y la promoción a través de las redes sociales, foros y blogs.

Por eso mismo, este post quiere servir para dar a conocer al menos unos cuantos libros que quizás no se encuentran en los estantes de los más vendidos en las grandes librerías, pero que valen la pena leer y ya que llega unas fechas tan propicias regalar (y porque no, autorregalarselo).

El apartado de comentarios queda abierto y habilitado para que hagáis vuestras recomendaciones sobre los libros que más os han gustado y que pensáis que son ideales para regalar estas navidades.

Todos los libros de la lista, que he confeccionado y que voy a recomendar a continuación, son de autores a los que conozco personalmente, aprecio y admiro por el gran trabajo que realizan a través de sus respectivas páginas y/o blogs.

Dado mi perfil, los primeros libros están claramente relacionados con la Historia, desde el punto de vista más curiosa:

Un gran libro para todos aquellos a los que les gusta descubrir esas historias que han pasado desapercibidas en la mayoría de libros de Historia. Ameno y de rápida lectura es un libro ideal para leérselo estas navidades.

Momentos anecdóticos e historias sorprendentes explicados con el peculiar sentido del humor que Javier Sanz nos tiene acostumbrados a través de su blog.

Dos libros también nacidos a raíz de las publicaciones en su gran blog y que nos explica de una forma divertida y amena un buen número de historias curiosas y anecdóticas. Cabe destacar que el segundo volumen tiene un objetivo totalmente solidario.

Una novela de ciencia ficción escrita por un astrofísico que sabe de ciencia, algo que no siempre ocurre en la mayoría de libros de este tipo. Una historia bien contada y con unos personajes muy bien desarrollados

La vida está llena de impostores. A nuestro alrededor o cerca hay alguno e incluso, muy posiblemente, nosotros mismos tenemos algo de ello. Una novela dinámica y que se autoedita gracias al crowdfunding.

Un libro valiente en el que se dejan por el suelo muchísimos mitos que existen alrededor de la alimentación y las ‘dietas milagro’. Divulgación sobre nutrición escrita por un experto en el tema y que se está convirtiendo en un gran referente dentro de la blogosfera.

Otro libro sobre alimentación valiente y con criterio, en el que nos demuestra que, no siempre, los alimentos que tratan de vendernos como ‘naturales y ecológicos’ son tan buenos como nos dicen ni que los ‘transgénicos’ tan malos.

Libro autoeditado y que solo se puede encontrar en Versión Kindle (por menos de 1 euro) que recoge un buen número de artículos sobre escepticismo y que han sido publicados en su blog.

Dos libros autoeditados y que solo se puede encontrar en Versión Kindle. El en primer título encontraremos la historia de una cincuentena de hombres y mujeres que colaboraron en algún importante descubrimiento. La segunda es una serie de cuentos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Hasta aquí mis recomendaciones de libros para comprar durante estas navidades, tiempo tan propenso a regalar, aunque se a uno mismo.

No puedo acabar el post sin hacer un poco de autobombo, ya que como muchos de vosotros sabéis (los habituales del blog) yo también tengo un libro editado este mismo año (abril 2012) y que ya ha alcanzado su tercera edición. En él podréis encontrar una recopilación (reescritas y actualizadas) de un buen número de curiosidades y anécdotas publicadas en el blog, pero en las que un 33% del contenido es inédito y no ha sido publicado previamente en esta página:

Ya está el listo que todo lo sabe (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) publicado por la Editorial Léeme libros (@LeemeLibros)

Podéis encontrar el libro en las principales librerías del país así como adquirirlo directamente  y sin gastos de envío a través de la tienda online de la editorial.

El 1% de los beneficios son donados a la ONG Médicos Sin Fronteras (@MSF_espana)

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me has dado algunas ideas para regalar y para autoregalo también. Gracias

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 Diciembre 2012 | 11:35

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Buena colección de libros. No he leído nada más que el tuyo pero si los otros son tan amenos como ese puedes darse por satisfechos de haberles hecho publicidad en tu estimable blog. ¡¡Felices Navidades y prospero año 2012 + 1

    Clica sobre mi nombre http:// http://www.antoniolarrosa.com

    22 Diciembre 2012 | 11:43

  3. Dice ser javier

    Muchas gracias por las recomendaciones. A veces voy a comprar libros para tener lectura y no suelo saber qué elegir. A veces se acierta y a veces no, así que gracias.

    22 Diciembre 2012 | 14:09

  4. Dice ser Olga

    Ya veo que larrosa esta por aqui eso si que es una buena noticia para sus fans. Deberias haber mencionado su novela Furia del viento, al menos el no cobra por que la leamos en su web.

    23 Diciembre 2012 | 19:25

Los comentarios están cerrados.