BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Los mejores libros para regalar (y porque no, autorregalarse) el Día del Padre

Los mejores libros para regalar (y porque no, autoregalarse) el Día del Padre Tal y como ya hice en el pasado mes de diciembre, en el que publiqué un post sobre “Los mejores libros para regalar (y porque no, autorregalarse) estas navidades”, de nuevo os traigo otra entrada dándoos unas cuantas recomendaciones de libros que podéis regalar el próximo Día del Padre (e incluso autorregalároslo).

A diferencia de otras listas que se publican, las mías siempre son de libros que he leído y cuyos autores son amigos personales míos (por lo que no se trata de un post patrocinado por encargo de editorial alguna).

Para esta ocasión he escogido cuatro y, ante todo, debéis disculparme por incluir el mío entre ellos, pero este es el único medio que tengo para publicitar el libro que publiqué hace un año y que ya va por su tercera edición. Pero de momento dejadme que os hable de las otras tres recomendaciones:

 

He de reconocer que soy un negado para las matemáticas y que éstas siempre fueron la asignatura que se me atravesaba y más costaba sacar adelante en mis años de estudiante. Se podría decir que era la piedrecita que se me había colado en el zapato y más me fastidiaba.

Desde que hace poco más de un año y medio descubrí el blog “Mati y sus mateaventuras” la cosa ha cambiado. Evidentemente sigo sin ser un entusiasta de las mates, pero al menos en esa página y en el blog spin-off, que podemos disfrutar en la red de blogs de 20minutos.es, “Mati, una profesora muy particular” he aprendido y disfrutado con un montón de cosas.

Le ha llegado el turno de dar el salto al papel y tan solo lleva unos poquitos días en venta.

“Hasta el infinito y más allá” puede estar concebido como un libro dirigido a un tipo de lector más infantil, pero os puedo garantizar (al menos es mi caso) que le gustará a cualquier persona que tenga un mínimo interés y curiosidad por las matemáticas.

Además, y tal y como dice Clara, “es un libro tan pequeñito que entran ganas de leerlo”

 

Xurxo Mariño es uno de esos divulgadores que consigue acaparar toda tu atención cuando está hablando de ciencia, neurología o explicando un simple chiste. Tengo que destacar el espectáculo “Discurshow (Protón, la atribulada existencia de una partícula inmortal… o casi)” una charla teatralizada y en la que cuenta con la colaboración del actor Vicente de Souza.

Todo ese carisma y saber hacer a la hora de hablar, explicar y divulgar lo ha trasladado a “Neurociencia para Julia”, un libro donde explica en segunda persona y de una manera sencilla todo aquello que necesita saber cualquier persona que desee tomar contacto por primera vez con la neurociencia.  Evidentemente, también es idóneo para todos aquellos que ya habéis leído sobre el tema y os interesa saber más de él, pudiendo encontrar que Xurxo lo sabe explicar con maestría y de una manera amena, cargándote el libro en un plisplas.

 

Como no todo en esta vida debe ser divulgación y ciencia, también hay que tener momentos para un tipo de lectura de puro entretenimiento y cuyo propósito sea sacarnos una sonrisa e incluso alguna carcajada.

Raquel repite como autora en esta lista y esta vez lo hace con un libro pequeñito y de poco más de cien páginas, pero con una pequeña historia en cada una de ellas. Historias que reflejan fielmente esos momentos brillantes en los que cualquier niño o niña (esos ‘pequeños granujas’) pueden soltar una frase lapidaria e ingeniosa que nos hagan reír, pensar o simplemente nos dejen  atónitos de ver como alguien tan pequeño puede tener esas ocurrencias.

Evidentemente estas han sido escritas e ilustradas por Raquel García Ulldemolins, pero aquellos que han tenido algún contacto con niños verán reflejados en el libro muchos de esos momentos.

 

Y como os comentaba al inicio de este post, no puedo acabar el post sin hacer un poco de autobombo, ya que como muchos de vosotros sabéis (los habituales del blog) yo también tengo un libro editado (abril 2012) y que ya ha alcanzado su tercera edición. En él podréis encontrar una recopilación (reescritas y actualizadas) de un buen número de curiosidades y anécdotas publicadas en el blog, pero en las que un 33% del contenido es inédito y no ha sido publicado previamente en esta página:

 

Podéis encontrar el libro en las principales librerías del país así como adquirirlo directamente  y sin gastos de envío a través de la tienda online de la editorial.

El 1% de los beneficios son donados a la ONG Médicos Sin Fronteras (@MSF_espana)

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me decido por “El infinito y mas allá” … pero para mi.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 marzo 2013 | 11:16

  2. Dice ser Yo mismo

    Sin dudarlo el mejor de todos los que has presentado y que no paro de releer por lo ameno que es, es el tuyo.. “YA ESTA EL LISTO QUE TODO LO SABE” Pero no demostraria haber aprendido nada de tu libro si no aprovechase la ocasión y recomendase el mio “EL FILM ” que se puede conseguir simplemente clicando sobre el siguiente vinculo y echándole un vistazo: http://www.narrador.es, espero que os guste como a los que lo han adquirido ya. Faltan dos dias para el del padre espero que lo paseis bien .

    Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2013 | 17:18

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Antes he puesto yo mismo en vez de ANTONIO LARROSA que es un amigo que a veces me echa una mano y me defiende, no como otro Antonio Larrosa que escribe comentarios y cuando clicas sobre mi nombre el vinculo te dirige a una página porno. En fin que esto es una lucha muy extraña y cada cual va a lo suyo empleando todo tipo de argucias .

    Clica sobre mi nombre, si quieres.

    16 marzo 2013 | 17:24

  4. Dice ser Javi

    Hombre, a la tercera va la vencida. Veo que por fin la portada de tu libro escribe ‘el porqué’ de forma correcta.
    Enhorabuena!

    19 marzo 2013 | 13:29

  5. Dice ser Toni

    Yo recomiendo otro libro, especialmente para el día del padre, y para el día del libro que se llama “ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina”. Habla sobre los hombres, a mi personalmente me ha aclarado muchas cuestiones que no tenía muy claras en cuanto a la identidad masculina. Os dejo enlace por si quereis echar un vistazo… Saludos http://terapiapsico-corporal.blogspot.com.es/2012/09/ser-o-no-ser-hombre-viaje-la-esencia-de.html

    11 abril 2013 | 23:55

Los comentarios están cerrados.