BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Los 10 de 2010 (Repaso al año)

El 2010 ha sido un año cargado de proyectos… y muchos de ellos se han hecho realidad.

El 1 de abril migraba el blog desde La Coctelera, donde había estado 4 años, hasta esta nueva ubicación en un servidor privado.

Durante este año he comenzado a colaborar en 2 proyectos que me hacen mucha ilusión: Amazing.es (3 son las historias publicadas allí, pero cabe destacar la de “El niño al que le salió un diente de oro”, post que ha tenido una gran difusión, haciéndose eco de él varias publicaciones como ABC o la revista colombiana El Malpensante, que la publicó en su formato impreso) y Cuaderno de ciencia en Yahoo donde llevo 3 semanas publicando un post ya aparecido anteriormente en este blog.

En octubre inauguré un nuevo blog que ha tenido una excelente acogida: El anecdotario de Alfred.

También ha sido el año en el que me he animado a participar en los Premios Bitacoras y mi blog ha quedado en unas excelentes posiciones (6º en Cultura, 9º en Educación y 16º en Ciencia). Ello me ha permitido poder asistir al debate organizado por EducaRed y Fundación Telefónica sobre “El uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy”, donde tuve la suerte de conocer a un puñado de personas extraordinarias.

El último proyecto y que ya está a punto de salir del horno es un libro que contendrá las mejores curiosidades y anécdotas que he publicado en estos últimos 5 años.

Y se nos acaba el año y con él el recuerdo a un buen puñado de post publicados durante los 365 días que lo han conformado con un total de 165 entradas (contando ésta).

A continuación os pongo los que, a mi parecer, son los 10 posts que más han gustado, seguido e interesado en este 2010 (por orden en fecha de publicación):

Actualización:

Me olvidaba mencionar a los 25.000 seguidores que tiene el blog en el grupo de Facebook, con una media de 27 nuevas incorporaciones cada día.

3 comentarios

  1. Dice ser Erostrato12

    Bueno, yo tan sólo puedo decir que para mí ha sido un absoluto placer haber podido seguir este estupendo blog un año más (tanto a través de RSS como de Facebook), de haber visto nacer el estupendo “Anecdotario”, y de esperar con ilusión que saques ese libro para poder comprarlo.

    Muchas gracias por tu esfuerzo, Alfred. Quizá la red no sea un entorno en el que se aprecie realmente el valor que dan los usuarios al trabajo realizado, más allá de unas frías estadísticas de “clicks”, “descargas” o “suscripciones”, pero puedes estar seguro que somos muchos los que seguimos y admiramos enormemente lo que haces, aunque a menudo no tengamos tiempo (y sí malas excusas…) para reconocerlo públicamente.

    Un fuerte abrazo, y feliz 2011. Sigue adelante, siempre adelante…

    Fernando

    30 diciembre 2010 | 9:03

  2. Dice ser Pat

    No suelo comentarte mucho, pero cada vez que escribes estoy ahí.
    Gracis por este año.

    saludos

    30 diciembre 2010 | 9:21

Los comentarios están cerrados.