BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Leonardo da Vinci y su gran amor por los animales [Anécdota]

Leonardo da Vinci y su gran amor por los animales [Anécdota]Explica Giorgio Vasari, en su obra publicada en 1550 ‘Le Vite de’ più eccellenti architetti, pittori et scultori italiani’ (Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos), el gran amor y respeto que sintió Leonardo da Vinci por todos los animales, llegando a poseer durante su vida varios caballos, perros y otros animales a los que quiso y domesticó.

Al respecto, incluye en el libro una anécdota en la que describe cómo el genio renacentista en más de una ocasión al pasear por el mercado de Florencia si veía algún puesto en el que vendían pájaros los sacaba todos de las jaulas y los dejaba volar en libertad allí mismo.

Eso sí, acto seguido pagaba al vendedor el precio que tenían las aves.

 

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

4 comentarios

  1. Dice ser Ondaescrita

    Habría que añadir que Leonardo da Vinci era vegetariano, como fueron otros genios, entre los que se encuentra Einstein.Y para los que son cristianos, también lo era Jesús de Nazaret, a pesar de ese cuento -inventado por la Iglesia- de que comía carne. Los eclesiásticos sí que lo hacen, a pesar de llamarse cristianos.¿Podría comprenderse que seres humanos como los que hemos citado, a los que habría que añadir otros muchos del pasado y actuales, fuesen más perfectos que el mismo Cristo?

    27 Octubre 2015 | 8:40

  2. Dice ser asdfg

    Eh mira, como en la serie.

    27 Octubre 2015 | 8:45

  3. Dice ser Arufe

    Ha faltado añadir que era vegetariano

    27 Octubre 2015 | 10:09

  4. Dice ser Paco

    “Llegará un día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre” (Leonardo da Vinci).

    27 Octubre 2015 | 11:04

Los comentarios están cerrados.