Las vacunas SÍ funcionan y además salvan millones de vidas

Las vacunas SÍ funcionan y además salvan millones de vidasLamentablemente cada vez hay más progenitores que deciden no vacunar a sus hijos guiados por colectivos de ‘antivacunas’ que advierten del supuesto peligro que ello comporta, cuando en realidad el verdadero peligro y riesgo es seguir esos nefastos consejos y dejar desprotegida a una parte de la población.

Está comprobado científicamente que las vacunas SÍ funcionan y que además salvan millones de vidas en todo el planeta.

Para aquellos que tengáis alguna duda al respecto sobre la eficacia de las vacunas y cómo funcionan os recomiendo el visionado del siguiente vídeo realizado por el doctor en Biología Ignacio López-Goñi (@microBIOblog)

“A pesar de los beneficios que suponen las vacunas, muchas personas desconocen cómo funcionan e incluso desconfían de su acción. Las vacunas siempre son más seguras que la propia enfermedad de la que protegen. Algunas enfermedades infecciosas no tienen un tratamiento efectivo y las vacunas son la única opción para luchar contra ellas. Las vacunas salvan millones de vidas.”

Ignacio López-Goñi es profesor de microbiología y virología en la Universidad de Navarra y autor del blog microBIO, una interesantísima página de divulgación científica de noticias y curiosidades sobre virus, bacterias y otros temas relacionados con la microbiología y la ciencia.

Si eres de los que creen que las vacunas SÍ funcionan, comparte este post y el vídeo en tus redes sociales y sobre todo entre las personas que conozcas que son contrarias a la vacunación, con el fin de que se informen de cómo funcionan y los efectos positivos que tienen las vacunas en la salud.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Fuente de la imagen: DodgertonSkillhause (morguefile)

17 comentarios

  1. Dice ser Yachine

    Habia oido de ese movimiento antivacunas pero en EEUU. Manda narices no vacunar a un niño pequeño por creencias.

    24 septiembre 2014 | 10:31

  2. Dice ser Ernesto

    Solo decir, que el papel todo lo soporta.

    24 septiembre 2014 | 10:38

  3. Dice ser Warmaster

    Hay vacunas que si funcionan, otras que solo las sacan por negocio y otras que a saber que le meten a la gente y por que.

    Vamos que hagas lo que hagas estas jodido.

    24 septiembre 2014 | 10:59

  4. Dice ser paco

    Es cierto, hay montones de padres que no vacunan a sus hijos, son los pseudoecologistas de la vida natural.

    24 septiembre 2014 | 11:13

  5. Dice ser El quinto comentarista

    Información basada en publicaciones de médicos https://www.youtube.com/watch?v=dGPYp0rsLNU

    24 septiembre 2014 | 11:39

  6. Dice ser marian

    A priori se benefician de que la mayor parte de la población al estar vacunada, no las contraiga y por ello no se las contagie. El problema es que como se cree «moda», los no vacunados cada vez serán mayor en número y pueden llegar a hacer que vuelvan esas enfermedades «erradicadas» gracias a las vacunaciones masivas.

    24 septiembre 2014 | 11:42

  7. Dice ser Guillermo

    EStoy de acuerdo con algun@s compañer@s, determinadas vacunas funcionan, más bien las ‘antiguas’, pero las nuevas, en su mayoria, forman parte de programas de eugenesia, control de la población……… por lo que no se las pondría a un/a hij@ mi@ en la puta vida.
    Está más que demostrado, por ejemplo, que la vacuna contra el cancer de útero, provoca infertilidad en muchas mujeres pasados los 10-15 años de ser administrada.
    Para el que quiera mas info, puede entrar aquí:

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/

    Vais a flipar con la información y las noticias que hay publicadas. En España no nos enteramos, ni de la misa, la mitad.

    24 septiembre 2014 | 11:43

  8. Dice ser para el blog "más de la mitad"

    Como os sentiríais vosotras si os censuraran cada vez que expresáis vuestra opinión. Tan solo comentádmelo. Decidme como pasaríais de la frustración a la ira, y de nuevo a la aceptación. Todos los putos días lo mismo. Y dicen que esto es un pais libre, y que viva la igualdad, si sólo queréis comentarios que apoyen vuestra causa. Viva la igualdad, viva la libertad. Cada persona tiene una opinión, y a vosotras sólo os intereresa un tipo de opinión, la vuestra. Sois unas hipócritas. Censurad esto también, pero que os dé que pensar, si aún tenéis conciencia, y que os reconcoma todo el día sabiendo que estáis censurando la libertad de expresión.
    Que no he sido faltón en ningún momento. Hipócritas.

    24 septiembre 2014 | 12:32

  9. Dice ser Antiilluminati

    Las vacuans es el mayor daño que se le puede hacer a la humanidad.
    Esto no son creencias.. Acaso es bueno el mercurio dentro del cuerpo¿?

    Son realidades. Expuestas en su mayoria por cientificos y médicos.
    Se lleva años muchos años luchando contra este gran daño.
    En primer lugar muchos medicos ni saben lo que llevan realmente las vacunas.
    Las vacunas crean graves enfermedades e incluso la muerte.

    http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_vacunas02.htm

    El que escribe este artículo deberia informarse muchisimo mejor y ser más humano.
    Las vacunas es un gran negocio.

    «Las vacunas deberian estar prohibidas»
    Esto lo dice un magnifico medico e investigador. Aquí sus observaciones

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=116

    Lo que causan las vacunas.

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2009/09/21/httpwp-mepdnwa-1h/

    Por cierto la vacuna del Ebola es una buena mierda y una gran patraña.
    El Ëbola no es una pandemia, Ha matado a menos de 2000 personas confirmadas.
    En cambio la tuberculosis ha matado en el mismo periódo a mas de UN MILLON Y MEDIO de personas en Africa y no se habla de pandemia ni se hace nada.

    Anda vaya cuento con las mafias farmaceuticas.
    http://www.saludnutricionbienestar.com/ebola-mentira/

    24 septiembre 2014 | 12:58

  10. Dice ser Antiilluminati

    Lo de la gripe A les salió mal. Y su remedio aún peor. De hecho fue peor el remedio que la supuesta enfermedad.

    Ahora EEUU y sus intereses mafiosos con las mafiafarmaceuticas (se necesitan ambos) quieren crear un arma biologica y a la vez un gran negocio.
    Es patético ver como se visten como astronautas, cuando el contagio de ébola es igual y muy similar al del Sida. No hace falta tanta parafernalia.

    http://www.who.int/csr/don/2014_09_04_ebola/es/

    http://www.saludnutricionbienestar.com/confirmado-miles-de-casos-de-narcolepsia-provocados-por-la-vacuna-contra-la-gripe-a-h1n1/
    Sembrar el pánico: un negocio muy lucrativo

    «Muy poco contagio

    Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.

    Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.

    Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.

    Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.

    Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)

    Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue. «

    24 septiembre 2014 | 13:05

  11. Dice ser Antiilluminati

    Bueno ya veo para quien trabaja Alfred Lopez.
    Espero que tu conciencia esté bien.
    Porque has eliminado toda la información que he expuesto, realizada por investigadores y médicos que están en contra de las vacunas.

    Si te parece bien recomendar que se inyecte mercurio a los niños… eso ya dice mucho de ti

    24 septiembre 2014 | 13:11

  12. @Antiilluminati en este blog no se censuran ni borran comentarios (siempre y cuando no se insulte o se incite al odio, racismo, etc…) Permito todos los comentarios, incluso los estúpidos como el tuyo.
    Tus comentarios de las 12:58 y 13:05 no aparecían porque llevan varios enlaces y cuando el sistema detecta que hay más de un enlace lo deja en la carpeta de moderación.
    Ya los tienes públicos, así la gente podrá leer lo que enlazas, aunque crea que no tienes razón y que lo que comentas son autenticas majaderías que ponen en peligro la vida de otras personas.
    Un saludo

    24 septiembre 2014 | 13:22

  13. Dice ser Warp

    #Antiilluminati:

    Tus delirios no son graciosos. Estás como una chota y si hubieras tenido la polio o la viruela seguro que correrías a la farmacia a por vacunas para todos tus conocidos. Deberías pasarte por algún psicólogo.

    Pregúntale a cualquiera que tenga la polio qué hubiera preferido: una simple toma oral que no tiene ni efectos secundarios o pasarse la vida anclado a muletas o a una silla de ruedas. Es muy fácil predicar cuando no sufres las consecuencias de esta terrible enfermedad.

    Y no te atrevas a nombrar a la ciencia en tus discursos porque tú de ciencia NO SABES NADA.

    #Guillermo:

    Se desconocen los efectos de la vacuna contra el cáncer de útero a largo plazo porque empieza a aplicarse ahora y no han pasado ni tres años. Cuando hayan pasado podrán hacerse estudios. Entretanto, decir que la vacuna se aplica por una cuestión eugenésica es bastante salvaje.

    Que hay intereses económicos en las vacunas es normal. Es un servicio de salud y no es gratis. Pero es mucho más caro sufrir viruela.

    #Alfred López:

    Te felicito por el artículo. Me encantan estas reivindicaciones.

    24 septiembre 2014 | 13:34

  14. Dice ser roetnig

    Es curioso lo poco que se informa de las contraindicaciones y los efectos secundarios de las vacunas. Sí.. seguro que en el envase hay un prospecto muy bonito donde lo indica, pero cuando llega el momento de vacunar nadie te informa de los riesgos (reales y potenciales).

    La vacunación masiva de gripe es una estupidez como un piano. Mis padres solo pillaban una gripe al año… como reacción de la vacuna. Hace tres años que no se vacunan y no han tenido ni una gripe.

    Y que me decís de las «leches maternizadas» ? un sacacuartos…

    Los que optan por no vacunarse no pertenecen a ningún grupo religioso. Normalmente son naturalistas pseudo-ecologistas de la new age. Vamos, pirados… pero eso no quita para que se demande más información respecto a las vacunas.

    24 septiembre 2014 | 14:16

  15. Dice ser polux_troyd

    Soy Doctor en Farmacia y trabajo como farmaceutico en una de ellas. El año pasado despues de vender a bastantes clientes la vacuna contra la varicela, vinieron los comerciales de la compañia que las vendia a retirarlas porque habian venido defectuosas.
    A todos esos niños que se le pusieron estas vacunas no se les hizo nada.
    Soy farmaceutico y estoy en contrato de muchas vacunas que intentan colarnos «para mejorar nuestar salud» aunque lo cierto es que solo estan «mejorando sus bolsillos».

    24 septiembre 2014 | 14:18

  16. Dice ser L

    Si el ser humano es tan idiota como para creer a quien dice en youtube que los Illuminati están realizando un programa masivo de eugenesia en lugar de a los datos reales (como, por ejemplo, que la viruela y la polio han desaparecido) a lo mejor se ha ganado a pulso todas las epidemias que estén por venir.

    24 septiembre 2014 | 14:42

  17. Dice ser Lola

    Las personas de mi edad, mujeres como yo, seguramente habrán leído alguno de los clásicos infantiles y juveniles, tales como Mujercitas, Hombrecitos, Corazón, y otras tantas, en todas estas historias SIEMPRE había un niño que moría de una enfermedad que hoy, gracias a las vacunas, pueden salvarse.
    ¿Y qué decimos por ejemplo de la viruela? Hoy considerada extinguida, hasta los años 70 aún había que ponérsela para visitar un país tropical o si se salía de uno era obligado ponérsela, conservo la cicatriz en mi brazo izquierdo.

    24 septiembre 2014 | 18:43

Los comentarios están cerrados.