BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La verdadera razón por la que David Bowie tenía cada ojo de distinto color

La verdadera razón por la que David Bowie tenía cada ojo de distinto color

El fallecimiento de David Bowie, uno de los artistas más famosos e importantes de las últimas cuatro décadas, ha hecho que sean innumerables las publicaciones que en las últimas horas hablen sobre él, su vida y obra artística o musical, pero también ha dado pie a reaparecer en las redes sociales algunas leyendas urbanas que desde hace años corren por internet. Una de ellas es la que se refiere al motivo por el que tenía cada ojo de un color distinto y que tanto le caracterizó…

En realidad David Bowie no tenía, de nacimiento, un ojo de cada color (que en términos médicos se conoce como ‘heterocromía iridium’) sino que lo que a su ojo izquierdo le pasaba era que padecía de ‘anisocoria’ (dilatación de la pupila).

El motivo por el que la pupila de su ojo izquierdo estaba más dilatada, y por tanto de un color mucho más oscuro que el azul del ojo derecho, era el resultado de un fuerte puñetazo que recibió mientras era estudiante, con 15 años de edad, por parte de un compañero de colegio.

Ocurrió en 1962 y por aquel entonces, David Jones (verdadero nombre de Bowie), andaba tras una chica que también era pretendida por su amigo y compañero de clase, en el Bromley Technical High School de Londres, George Underwood. La disputa por la muchacha llevó que David y George acabasen peleándose e incluso llegando a las manos. Un fuerte puñetazo de Underwood quien llevaba puesto un anillo, le provocó la lesión en su ojo izquierdo que se convirtió (una vez superada la angustia sobre si perdería la visión o no) en una de las características físicas de Bowie.

Evidentemente, la pelea quedó en eso, en una simple disputa entre compañeros y la amistad entre David Bowie y George Underwood perduró a lo largo de los años.

Cabe destacar que, además de formar parte de las primeras bandas de música que creó cuando todavía era David Jones,  Underwood  fue el autor de las portadas de los discos de David Bowie ‘Hunky Dory’ (1971) y ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (1972).

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

 

 

Fuente de la imagen: acemegarex (Flickr)

2 comentarios

  1. Dice ser y es

    Curioso que un puñetazo determinara uno de los atractivos principales de este “monstruo” de la música.

    12 Enero 2016 | 18:15

  2. Sabía que Underwood y Bowie se conocían desde los años mozos, pero ignoraba el tema del ojo. La pregunta, por eso, sigue sin resolverse: ¿cómo demonios lo vamos a hacer sin él? Ya es normal que los artistas vayan desapareciendo y cediendo su paso a las nuevas generaciones, pero ¿habéis oído ya Blackstar? Vaya disco, este hombre aún tenía mucho que expresar con su música… fuf

    12 Enero 2016 | 18:27

Los comentarios están cerrados.