BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Tuvalu?

¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Tuvalu?

Tuvalu (que literalmente significa en el idioma local ocho islas) es un pequeño país en la Polinesia formado por un archipiélago de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, cuyo número de habitantes no llega a los 12.000. Tiene un aeropuerto y un puerto de entrada, ambos en el atolón de Funafuti, y solo ocho kilómetros de carretera, ninguno de los cuales está asfaltado.

La principal fuente de ingresos de Tuvalu proviene de la venta de los derechos de dominios de internet con terminación .tv, que vendió a DotTv, filial de Verisign, a cambio de 50 millones de dólares y un 20% de la sociedad, en un acuerdo por doce años. El éxito radica en que la gran mayoría de televisiones a nivel mundial ha comprado la dirección con este dominio. La venta generó gran polémica entre los habitantes de Tuvalu, dado que la mayoría cristiana entendía que permitir que cientos de páginas web con contenido pornográfico se valiesen del dominio local era una deshonra para el país. El dinero, sin embargo, ayudó a mejorar las infraestructuras el país.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser D.Espinosa

    siempre me pregunté a quien pertenecía ese dominio. Pensaba que había sido creado para las teles.

    El dominio .tk es muy similar, pertenece a los atolones de Tokelau y se puede usar gratuitamente con publicidad durante unos meses y después comprarlo con un simple sms.

    31 enero 2011 | 12:08

Los comentarios están cerrados.