BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La pierna que perdió Daniel E. Sickles en la Batalla de Gettysburg

Si visitamos el Museo Nacional de Salud y Medicina de los Estados Unidos (National Museum of Health and Medicine) nos encontraremos expuesta la pierna del General Mayor Daniel E. Sickles, la cual perdió durante la Batalla de Gettysburg, en los primeros días de julio de 1863.

Junto a la pierna también se exhibe la bala de cañón que le causó la herida y posterior amputación. Según relata el mismo museo, Daniel E. Sickles tras serle amputada la pierna la mandó a esta institución junto a la bala de cañón y su tarjeta de visita en la que escribió: “With the compliments of Major General D.E.S.” (Con los elogios del General Mayor D.E.S.).

Tras curar las heridas causadas por el cañonazo, el General Mayor Daniel E. Sickles se reincorporó al servicio activo y durante muchos años coincidiendo con el aniversario de la amputación visitó el museo, donde se plantaba frente a su pierna allí expuesta y relataba a amigos y visitantes como la perdió y como se desarrollaron los hechos más interesantes de la Batalla de Gettysburg.

Como anécdota cabe añadir que en 1859 Sickles  fue declarado “no culpable” del asesinato del amante de su esposa, tambén trabajó como agente secreto del presidente Lincoln y años más tarde fue designado por el presidente Ulysses S. Grant como embajador de Estados Unidos en España.

(Fuentes: MMHMwikipedia)

Los comentarios están cerrados.