¿Quién es la mujer más tatuada del mundo?

Según el libro Guinness World Record, la mujer más tatuada del mundo es fue la norteamericana Julia Gnuse, conocida como “La Dama Ilustrada” (The Illustrated Woman).

Julia Gnuse, que nació en 1955 en Flint (Michigan), tiene tenía tatuado el 95% de su cuerpo. El motivo de haberse tatuado la práctica totalidad de su cuerpo se debe a la porfiria cutánea, una enfermedad que padece padecía desde nacimiento y que provocaba la aparición de ampollas por todo su cuerpo al estar en contacto con la luz solar. Estas ampollas acababan convirtiéndose en cicatrices, por lo que comenzó a hacerse tatuajes como una forma de ocultarlas .

 

ACTUALIZACIÓN: Este post fue publicado en junio de 2010. Julia Gnuse falleció el 11 de agosto de 2016, a los 61 años de edad.

 

Quizás te interese leer los siguientes posts relacionados con los Guinness World Records:

15 comentarios

  1. Dice ser gabriela

    Ojalá esta pobre nunca tenga que hacerse una resonancia magnética, porque se quemaría viva…y tampoco tengan que ponerle una raquídea, porque los médicos no quieren meterse en problemas, ya que existe el riesgo de , junto con la aguja, arrastrar metales pesados a la médula….

    15 junio 2010 | 6:45

  2. Dice ser yustis

    Gabriela,eres un listilla,no??
    preokupate porque no te tengan k hacer a ti la resonancia magnetica…
    que penita das.-..

    16 diciembre 2010 | 14:04

  3. Dice ser pelopan

    yustis, eres una listilla, no?? preokupate tú de que no te la hagan a tí. Gabri a dicho las cosas tal como son, sin ofender a nadie, así que metete la lengua donde te quepa.

    16 diciembre 2010 | 14:57

  4. Dice ser olala

    Pues yo no me puedo creer que esta mujer tenga 51 años!! Será por los tatuajes, pero tiene aspecto de niña!

    16 diciembre 2010 | 15:38

  5. Dice ser fonzi

    Pelopan y Gabriela, si no sabeis el tinte de los tatuajes ahora es vegetal, asi que no tendría ningu´n problema en una resonacia, ni que se los hubiera hecho en una carcel, esos si contienen metales

    16 diciembre 2010 | 16:15

  6. Dice ser Ernestoj

    realmente recibir un premio por ello, no creo que sea un «barbaro», el problema es que ella tiene un desgaste de salu y si gana el premio que lo gane solo dios sabe com esta esa pobre mujer.

    16 diciembre 2010 | 16:58

  7. Dice ser yomismo

    jol,vaya dibujitos mas feos,esta mujer no es muy ilustrada,que digamos…con pato donald y sus sobrinos superpuestos con un dragon a lo conan,,,yo la llamaria mujer tebeo!

    16 diciembre 2010 | 17:11

  8. Dice ser Landy

    grabiela y pelopan, mira que ustedes hablan mierda, si la mujer tiene problemas de salud y desidio hacerse tatuajes que mierda le importa a ustedes, la resonancia deben hacerselas ustedes en el culo, no se porque hay personas que solo nacen para ser encidiosos y malas personas, a ustedes son los que deberia salirle escaras en la lengua…

    16 diciembre 2010 | 17:23

  9. Dice ser sole

    grabiela lo que escribis esta muy bien aunque no se si sea cierto o no , yustis tu das pena por ser tan ingorante a la vida porque te pones a criticar y te puedo apostar que si te miras al espejo sos peor espero que no te muerdas la lengua porque te vas a envenenar solo. Pelopan es admirable que apoyes a gabri y no debes gastarte con personas como yustis que en su vida todo es triste , Olala bueno tu opinion es respetada y creo que si esa señora lee tu comentario se sentiria alagada. Fonzi igual que gabri tu comentario es respetado por aportar informacion . Ernestoj te doy la razon porque la verdad una mujer como esa relamente merece un premio tener que vivir con una enfermedad asi no debe ser ni un poco lindo. YOMISMO ocupate de ti y deja de criticar , si la mujer tiene una enfermedad y por eso se hace tatuajes y esot ysegura de que problema tuyo no es. Y Landy bueno la verdad que tu comentario desde el comienza hasta USTEDES va bien ecepto por las malas palabras lo otro me parece un poco duro .
    ESPERO QUE RESPETEN MIS OPINIONES PORQUE SOLO TRATO DE QUE SE ENTIENDAN Y SE RESPETEN
    GRACIAS

    16 diciembre 2010 | 18:50

  10. Dice ser GALENO

    gabriela no tienes ni la mas minima idea de lo que dices..las personajes con tatuajes artisiticos pueden perfectamente someterse a RMN y TAc. el pigmento que se usa es vegetal, solo los reclusos usan metales para tatuarse. que vas de lista por la vida?

    16 diciembre 2010 | 19:28

  11. Dice ser mili

    la valoro porque tatuarse duele y tantos asi dios mio la valoro .

    17 diciembre 2010 | 1:13

  12. Dice ser florecilla

    les recuerdo que uno debe alegrarse por el bien ajeno y no discutir al respecto, si las cosas suceden es por una razon, y a ustedes se les va a estallar el higado del disgusto que se tienen y lo mas triste es que la mujer esta alegre con su premio, si hacen comentarios que sean para hacer sentir bien a las personas, si ella lo hace debido a su enfermedad lo hace bien, y esa barbara del comentario de la resonancia, se fue a la desgracia, pensar que la mujer pueda llegar a necesitar una resonancia magnetica, que dramatica y negativa. roga por el bien delas personas y conserva los pensamientos negativos.

    17 diciembre 2010 | 2:40

  13. Dice ser Mitos

    Lo de que si tienes tatuajes en la espalda no te pueden hacer punción lumbar por si alguna partícula la mete la aguja en el raquis es un mito y sólo lo mantienen los que no se quieren informar. Es decir: no es cierto, se puede hacer una punción lumbar o poner anestesia epidural aunque tengas la piel tatuada.
    Peeeeero, resulta que hay tanta gente que se las quiere dar de lista, que oyeron que no se podía y entonces se hacen eco sin comprobarlo ni actualizar la información (inluyendo médicos, que los hay muy vagos para reciclarse).

    ¿Otro ejemplo? Es muy típico que haya gente que diga que las gatas o las perras tienen que tener por lo menos una camada. Cada vez que se habla de perras, de gatas, del celo, te lo sueltan. ¿Base científica? Ninguna. Pero lo dicen y lo cumplen

    17 diciembre 2010 | 4:54

  14. Dice ser Javier

    Hay gente dispuesta a cualquier cosa para aparecer en algún sitio, hasta en uno tan estúpido como el Guinnes (colectivo de egos insatisfechos)

    Un saludo

    20 diciembre 2010 | 18:38

Los comentarios están cerrados.