BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La curiosa historia de la invasión de gatos en Isla Marion

La Isla Marion es la más grande del archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo, en el Oceano Indico. Se encuentra a medio camino entre el continente africano y el Polo Sur.

Posee una rica vegetación y fauna autóctona y en el centro de la isla se encuentra un volcán activo.

A finales de 1947, Gran Bretaña transfirió el control sobre la isla al gobierno de Sudáfrica, que se encuentra 1.700 kilómetros al norte.

Un año más tarde se decidió construir una base como centro de estudio biológico, pero se encontraron con el problema de que había muchos ratones.

En 1949 se llevaron a la isla 5 gatos para que acabasen con la plaga de ratones tan molestas para los científicos que allí trabajaban. Pero cierto día los gatos escaparon del control de sus cuidadores y pasaron a ser unos pobladores más de la isla.

Dejaron de comer ratones y su menú pasó a ser huevos y aves autóctonas. En pocos años los gatos se fueron multiplicando hasta alcanzar los 3.500 en 1977.

Cada año los gatos se comían más de medio millón de aves. Esto provocó que se extinguiera toda la población del Petrel, un ave marina propia de los mares fríos.

Se puso en marcha un programa de exterminación de los gatos residentes en la isla y en 1986 solo quedaban 803. Actualmente ya no queda felino alguno en la isla.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuentes de consulta: marion.sanap / polarconservation

4 comentarios

  1. Dice ser Swi

    En algún sitio leí que en Australia pasó algo parecido con los conejos -que introdujeron para entretenerse cazándolos después- y los zorros, que llevaron como remedio, pero lo que hizo fue empeorar el problema.

    07 mayo 2010 | 15:48

  2. Dice ser Manuel

    Es lamentable que utilicen a los animales de esa forma, y luego los exterminen porque les ha salido mal la jugada. El ser humano juega una vez más a ser Dios. ¿Qué culpa tenian los gatos? Me parece lamentable este hecho…

    Pd: Me encanta la web, enhorabuena!!

    12 mayo 2010 | 10:05

  3. Dice ser benig

    Gracias por la informacion comentaba con amigos el caso que alguna vez lei no recuerdo donde la imprimire y les matare el piojo en la cabeza

    15 julio 2010 | 17:01

Los comentarios están cerrados.