¿La Homeopatía es un fraude?

Es la eterna pregunta. Muchísimas personas en todo el mundo utilizan la homeopatía, como alternativa a la medicina tradicional, para “curar sus dolencias”, pero también nos encontramos con un sector numeroso de científicos que la acusan de fraude.

Acaba de estrenarse (con el respaldo de algunos componentes/colaboradores de Amazings.es) la web ¿Qué es la Homeopatía?, una página que trata de dar respuesta a las muchísimas preguntas que se plantea la gente frente a ella. Miles son las búsquedas que se realizan a través de Google preguntando por métodos de curación homeopática.

En la web también podemos encontrarnos interesantísimos apartados como “Historia y fundamentos de la homeopatía”, “Pruebas científicas” o sobre “El efecto placebo” y un apartado de «Preguntas frecuentes»… entre otros.

Además de visitar la página, os recomiendo el visionado del vídeo que acompaña este post, el cual es un documental de Nature, donde se entrevista a diferentes personas del mundo científico y no científico, críticos y no, de la homeopatía. En él podréis ver varios experimentos siguiendo el método científico, con el mayor rigor posible, que vienen a confirmar lo que está claro. Sacad vosotros mismos vuestras propias conclusiones.

3 comentarios

  1. Dice ser vejiga

    Todo se resume en una palabra: Si.

    ¿No sé para que tantos párrafos?

    03 noviembre 2010 | 23:33

  2. Dice ser benjy

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    05 noviembre 2010 | 20:29

Los comentarios están cerrados.