BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La duquesa que quiso reinar [Anécdota]

La duquesa que quiso reinar [Anécdota]Luisa Francisca de Guzmán, hija de los duques de Medina Sidonia y esposa del duque Juan de Bragança, era una mujer ambiciosa y que no comprendía como tenía que conformarse con el título de duquesa si por sus venas corría sangre de las Casas Reales más importantes de toda Europa.

No llevaba demasiado bien el papel que le había tocado desempeñar (tan cercano, pero la a vez tan lejano, a la monarquía), motivo por el que instó a su esposo, en 1640, a levantarse contra el rey español Felipe IV y su ambicioso valido, el conde-duque de Olivares, para así conseguir la independencia de Portugal y ser coronados reyes del país.

Muchos fueron los que vieron en dicha decisión un descomunal error, estando prácticamente seguros que poco duraría la nueva monarquía en el país luso, algo que no parecía preocupar demasiado a Luisa Francisca de Guzmán quien fue recordada (entre otras muchas cosas) por la siguiente frase:

«Mejor ser reina por un día que duquesa toda la vida»

Y como reina consorte de Juan IV de Portugal se mantuvo en el trono durante los siguientes 16 años, hasta que el 1 de noviembre de 1656 fallecía su esposo y pasó a desempeñar a continuación como regente hasta 1662, año en el que su hijo Alfonso VI alcanzó la mayoría de edad.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    La casta de parásitos siempre han estado pensando que todo es suyo y los demás no merecemos ni agua, ni aire para respirar que somos escoria. que solo servimos para ser esclavos y pagar impuestos.

    Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2015 | 17:36

  2. Dice ser Digo ser quien soy

    E hizo muy bien alemanes gobernando en un imperio y llevandose toda sus riquezas a la banca alema y holandesa. Ademas le asistia ser descendiente de reyes

    06 mayo 2015 | 21:42

  3. Dice ser Dejarhuella

    No se sí ver esta anécdota como un éxito o como un fracaso humano. Dejarhuella

    08 mayo 2015 | 22:40

Los comentarios están cerrados.