BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La curiosa felicitación de cumpleaños de Eric Idle (Monty Python) al Primer Ministro John Major [Anécdota]

La curiosa felicitación de cumpleaños de Eric Idle (Monty Python) al Primer Ministro John Major [Anécdota]

Eric Idle es uno de los miembros más conocidos del grupo humorístico británico ‘Monty Python’. Su dilatada carrera como actor ha hecho que sean muchos los momentos estelares que de él se recuerdan pero, sin lugar a dudas, hay un sketch (interpretado por primera vez en septiembre de 1969 en la tercera temporada del exitoso programa ‘Monty Python’s Flying Circus’) llamado ‘Nudge nudge’ (Codazo codazo).

En dicho sketch Erick Idle interpreta a Arthur, un cansino joven que durante toda la conversación con otro hombre (interpretado por Terry Jones), que se encuentra tranquilamente tomando una jarra de cerveza en un pub, le va dando codazos al mismo tiempo que le dice (nudge nudge). Esta escena ha sido, posiblemente, una de las más representadas ya no solo por el grupo a lo largo de su dilatada carrera (en el cine, nuevas grabaciones de programas o en representaciones teatrales) sino por otros muchos humoristas, convirtiendo al personaje de ‘Arthur’ en un popular arquetipo del típico pelmazo en la cultura anglosajona.

La curiosa felicitación de cumpleaños de Eric Idle (Monty Python) al Primer Ministro John Major [Anécdota]Una de las coincidencias en la vida de Eric Idle es que nació un 23 de marzo de 1943, el mismo día que lo hiciera el político conservador John Major. El 12 de enero de 1993, poco más de dos meses antes de que ambos cumplieran los 50 años de edad, el actor envió una curiosa carta de felicitación a su coetáneo, quien en ese momento estaba ocupando el cargo de Primer Ministro del Reino Unido.

La felicitación decía lo siguiente:

Querido Sr. Major,
El 29 de marzo ambos estaremos en los cincuenta.
¿Se le ha ocurrido alguna vez que, por un giro del destino, yo podría ser Primer Ministro y usted podría haber sido el hombre del sketch Nudge Nudge de Monty Python?
Espero que no se sienta decepcionado.
Feliz cumpleaños de todas formas
Eric Idle

La curiosa felicitación de cumpleaños de Eric Idle (Monty Python) al Primer Ministro John Major [Anécdota]

Se desconoce cuál fue la contestación o reacción de John Major.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Fuente: More Letters of Note
Fuentes de las imágenes: Captura YoutbeWikimedia commons  / @LettersOfNote

Los comentarios están cerrados.