BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La curiosa anécdota de cuando Heidi fastidió un épico final de fútbol americano

La curiosa anécdota de cuando Heidi fastidió un épico final de fútbol americano

El 17 de noviembre de 1968 tuvo lugar un curioso acontecimiento televisivo que marcó toda una época en los Estados Unidos, siendo recordado a lo largo del tiempo como The Heidi bowl o The Heidi game. Ese día se disputaba un decisivo partido de fútbol americano que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la liga NFL: Oakland Raiders y New York Jets. El encuentro estaba siendo retransmitido en directo por la NBC para millones de espectadores.

La curiosa anécdota de cuando Heidi fastidió un épico final de fútbol americanoA falta de un minuto y cinco segundos para llegar al final del encuentro el equipo neoyorquino iba ganando a los californianos por 32 a 29. Parecía que todo ya estaba decidido, por lo que Dick Cline, el responsable de la retransmisión a través de la NBC, decidió dar paso al siguiente programa, debido a que llevaban unos minutos de retraso conforme a la parrilla de programación. Ni corto ni perezoso interrumpió la retransmisión del partido para comenzar a emitir el estreno de la película Heidi (la versión realizada expresamente para su emisión en la pequeña pantalla y que había sido rodada ese mismo año).

Lo que no se esperaban en la NBC es que los Raiders darían la vuelta al marcador en los sesenta y cinco segundos que restaban de encuentro. Anotaron dos touchdowns y ganando de una forma épica ese decisivo partido con un resultado final de Oakland Raiders 43 – New York Jets 32. Millones de telespectadores de todo el país que estaban siguiendo la retransmisión del encuentro por televisión se perdieron ese emocionante final de partido y en muchos casos ni siquiera sabían el resultado final. La centralita telefónica de la NBC empezó a recibir miles de llamadas de enfurecidos espectadores.

Veinte minutos después de haber terminado el encuentro los responsables de la cadena de televisión anunciaron mediante un rótulo en la parte inferior el resultado final, algo que hizo enfurecer todavía más a la gente. La gente comenzó entonces, además de llamar a la cadena, a llamar a los periódicos e incluso de la propia policía (muchos de ellos con la intención de poner una querella contra la NBC).

Este singular hecho marcó un antes y después en la historia de la televisión, ya que a partir de entonces se firmó un nuevo acuerdo entre las diferentes cadenas de televisión y las ligas profesionales por la que, bajo ningún concepto, se podría cortar la emisión de ningún encuentro o evento deportivo sin que éste hubiese finalizado por completo.

Cabe destacar que posteriormente los responsables de la cadena NBC declararon que antes de la desconexión se intentó contactar de todas las maneras posibles con Dick Cline para que éste no diese paso a la película hasta que finalizase el encuentro, pero no hubo manera de poder hablar con él. A partir de ese momento también existe un teléfono de emergencias en todos los controles de esta cadena de televisión conocido como el Heidi phone.

 

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuentes de consulta: raiders / chicagotribune / history / nflfilms
Fuentes de las imágenes:  imdb / nflfilms

3 comentarios

  1. Dice ser La casa del Sol

    Curioso cuando menos… en España estamos acostumbrados en algunos deportes a esto, me viene a la cabeza la F1.

    salu2

    http://www.alicantegusta.com

    02 diciembre 2013 | 13:59

  2. Dice ser Victor

    En España Teledeporte es especialista en recortar las retransmisiones, sobre todo la parte de entrega de los premios. Si quien ha ganado no es español, cortan la cerimonia de premiación sin previo aviso. Os diré más: recientemente en ocasión de la final de Copa Davis Serbia vs Cequia cortarón el directo el día 15 de noviembre. Menuda pandilla de inutiles!

    02 diciembre 2013 | 18:07

  3. Dice ser edefakiel

    Por suerte estaba bien buena la niña.

    Compra mi novela Los Peores Días, por 1€ haciendo click en mi nombre.

    02 diciembre 2013 | 22:11

Los comentarios están cerrados.