BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La curiosa Ciudad Vertical ‘Torre Biónica’

La Ciudad Vertical “Torre Biónica” es un ambicioso proyecto de los arquitectos Eloy Celaya, Javier Gómez Pioz y Mª Rosa Cervera.

En la actualidad el Proyecto Torre Biónica es conocido en múltiples países y está intentando establecer su ubicación definitiva así como la infraestructura necesaria para poderse llevar a cabo, aunque el que parece más interesado es China, donde el gobierno está estudiando la posibilidad de materializar el proyecto en la ciudad de Shangai. De llevarse a cabo sería el edificio más alto del mundo, elevándose 1228 metros y una equivalencia a 300 plantas, emplearía simplemente un área de 1 km. de diámetro, lo que permitiría la devolución a la naturaleza del territorio no ocupado.

Dispondría de 368 ascensores de desplazamiento vertical y horizontal. Tendría una capacidad de albergar a 100.000 personas y su coste rondaría los 15.000 millones de dólares. Este edificio estará compuesto de hoteles, parques, viviendas, oficinas, tiendas, etc. que se dividirán en 12 barrios diferentes, de 80 m. cada uno y separados entre sí por una planta estanca de seguridad. Será construido sobre una isla artificial, que tiene la ventaja de reducir los movimientos de la estructura, en caso de seísmos o fuertes vientos.

(Fuenrtes de consulta: torrebionica.combionictowerarquinstalcienciapopularwikipedia)

1 comentario

  1. Dice ser Daniel

    Hola, me parece realmente práctico y eficiente el concepto de una “ciudad vertical”, ya que el índice poblacional de nuestro planeta va en ascenso cada año. Pienso y creo que creando “ciudades verticales” en distintas partes del “globo”, servirían a modo de controlar y planificar mejor el acelerado expansionismo de la humanidad por un pedazo de tierra, muchas veces llegando a cambiar la geografía misma de la zona, consumiendo más de lo que los recursos naturales de la zona pueden brindar.
    Tan solo con darle un vistazo al diseño de la “torre biónica”, se ve y se percibe la intención de “ver para arriba” y consumir lo necesario para vivir en armonía con la naturaleza, fusionando las estructuras y materiales con el entorno que lo rodea.
    Además llegará el momento en que seamos demasiados y la única alternativa viable para sobrevivir será construyendo hacia arriba.

    10 agosto 2011 | 10:24

Los comentarios están cerrados.