BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La botella traga huevos

Son bastanrtes las ocasiones en las que he publicado un post sobre alguna curiosidad extraída de alguno de los libros publicados por mi buen amigo Cayetano Gutiérrez Pérez, Catedrático de Física y Química y Divulgador científico. Los asiduos al blog, también recordaréis que he regalado varios ejemplares de su libro ‘FisiQuotidianía (La física de la vida cotiiana)’.

De tanto en tanto, Cayetano va subiendo a Youtube (a través de su canal DisfrutaLaCiencia) algún que otro vídeo en los que, de una manera didáctica y entretenida, realiza algún experimento o demostración ante sus alumnos del instituto donde imparte clases.

En esta ocasión se trata de un curioso y vistoso vídeo titulado “La botella traga huevos”.

FisiQuotidianía” (La física de la vida cotidiana) de Cayetano Gutiérrez Pérez (Divulgador científico, Licenciado en Ciencias Químicas y Catedrático de Física y Química) es un interesantísimo y entretenido libro editado por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.
Un libro que nos acerca la física de manera divertida, escrito en un lenguaje sencillo y ameno. En él podemos encontrar, entre otras, respuesta a cuestiones como:
¿Por qué somos más altos por las mañanas que por las noches? ¿Por qué se debe colocar el hielo encima de los refrescos? ¿Por qué los animales herbívoros tienen los ojos en los laterales de la cabeza y los carnívoros delante de la misma? ¿Por qué las enredaderas trepan de derecha a izquierda, en el hemisferio norte? ¿Por qué es más fácil batir récords de atletismo en Madrid que en Moscú? ¿Por qué algunas personas pueden caminar sobre el fuego sin quemarse la noche de San Juan? ¿Por qué algunos animales ven en blanco y negro? ¿Por qué las personas de raza negra tienen el pelo rizado? ¿Por qué los habitantes de los Andes son tan bajos y tienen el tórax tan grande? ¿Por qué los perros no sudan? ¿Por qué el cielo es azul? … y tantas otras preguntas y curiosidades científicas, que tienen su respuesta en el libro.

Podéis echar una ojeada a otros posts que he publicado y relacionados con FisiQuotidianía

3 comentarios

  1. Dice ser Rafalillo

    Hola!

    Esta entrada me ha gustado mucho y por eso la enlazo en el post que acabo de publicar en mi blog:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2011/04/no-es-mio-pero-es-interesante-xxx.html

    Hasta pronto 😉

    29 Abril 2011 | 16:20

  2. Dice ser Rojo Merlin

    Muy bueno el experimento, me ha gustado recordarlo, fue uno de mis primeros trucos de magia… cuando era niño.
    Saludos.

    29 Abril 2011 | 22:25

Los comentarios están cerrados.