La bombilla que lleva encendida más de un millón de horas

La bombilla que lleva encendida más de un millón de horas

En la estación de bomberos de Livermore (California) hay una bombilla que tan solo consume cuatro vatios y que lleva encendida desde junio de 1901.

En estos 115 años solo ha sido apagada (voluntariamente) durante unos pocos y cortos periodos: primero en 1903 al trasladarse la estación de bomberos a otra ubicación. Lo mismo sucedió en 1976, en el que un nuevo traslado obligó a desenroscarla y enroscarla (apenas cuatro horas después). También se ha apagado, involuntariamente, cuando ha sucedido algún apagón general en la población.

Se ha convertido en todo un símbolo para los ciudadanos de esa población, bautizándola como «bombilla Livermore».

Una webcam está conectada noche y día enfocándola y pudiéndose observar desde cualquier lugar del mundo a través de la dirección www.centennialbulb.org/cam.htm

Miles son los turistas que aprovechan sus vacaciones para acercarse hasta la población de Livermore y ver la famosa y centenaria bombilla, a la que cada 18 de junio se le hace un homenaje por todo lo alto. Este 2016 se celebran los 115 años y el pasado año, 2015, la celebración giró en torno a las más de un millón de horas encendida.

 

Lee otros posts sobre curiosidades del mundo

 

 

Fuente de la imagen: centennialbulb

6 comentarios

  1. Dice ser Petiso Carambanal

    Yo tengo en casa guardada una de 15w incandescente que alumbra una mierda y todavía funciona. Tendrá 20 años por lo menos 🙂

    24 junio 2016 | 13:03

  2. Dice ser Jesus

    Como todo, la bombilla esta tiene «truco»: Esta alimentada a un voltaje mucho menor de el que le corresponde. De esa manera es virtualmente eterna… como cualquier bombilla corriente. Solo consume 4 vatios por ello, siendo su potencia original 60 vatios y aqui vendra alguno y dira que la solucion a nuestros problemas es alimentar la bombillas a menos voltios y de esa manera gastaran menos y duraran mas, pero la fisica es cabezona, mas que cualquier persona y nos dice que durara mas, cierto, y que gastara menos en terminos absolutos, tambien cierto, pero tambien nos dice que si rebajamos el voltaje de una bombilla para que gaste la mitad, tendremos aproximadamente una cuarta parte de la luz, con lo que nos hemos quedado peor que estabamos, pues para conseguir la misma cantidad de luz gastaremos el doble que antes.

    24 junio 2016 | 20:49

  3. Dice ser Me opongo

    Ya conocía este caso, supongo que casos como este fueron los que dieron lugar a lo que se conoce como » obsolescencia programada «. Que a groso modo viene a decir que hoy día se fabrican las cosas para que no duren demasiado y tengas que comprar otra similar cada cierto tiempo.

    24 junio 2016 | 21:13

  4. Dice ser El Andoba

    No sé si la gente sabrá que las bombillas de filamento aisladas por un gas noble, se inventaron para que duraran años y años, pero los fabricantes de la epoca se reunieron en Suiza, para idear que durasen aproximadamente unos meses ininterrupidamente, porque sino seria la ruina empresarial del monopolio de la epoca.
    ¿Verdad o mentira?
    , lo leí hace ya muchos años

    24 junio 2016 | 23:30

  5. Dice ser Me opongo

    Y me habéis borrado el comentario por poner lo de la » obsolescencia programada » , me trae sin cuidado, pero no se porqué, todo el mundo lo sabe y los que no, lo sufren como las hemorroides, en silencio.

    24 junio 2016 | 23:31

  6. Dice ser Raphael

    Lo de la obsolescencia programada, en algunos casos es una vergüenza, pues se limita sólo a favorecer los intereses de unos pocos; en otros casos sí la veo necesaria, al menos de momento. Quizás la sociedad evolucione… Clica sobre mi nombre.

    25 junio 2016 | 10:31

Los comentarios están cerrados.