BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La batalla que ganaron las ‘Abejas Soldado’

El 5 de noviembre de 1914 el ejercito colonial Británico con 8.000 soldados indios (de la India) se enfrentó en la Batalla de Tanga (África Oriental) contra un millar de Askaris africanos que luchaban bajo bandera alemana.
La buena disposición táctica del Comandante Paul Emil von Lettow-Vorbeck hizo que el ejercito germano derrotase al dirigido por el General Británico Arthur Aitken en una batalla sin precedentes.
El gran aliado del ejercito alemán fueron unas “Abejas Soldados” que intervinieron de manera providencial, derrotando al ejercito de Su Graciosa Majestad el Rey Jorge VI del Reino Unido.
Pero dichas abejas no formaban parte del plan de guerra ni estaban “hábilmente adiestradas”, tal y como aseguró el rotativo inglés “The Times”.
Lo que en realidad pasó es que cuando los soldados bajo mando inglés desembarcaron, se encontraron con una zona pantanosa donde era imposible moverse. Los askaris lanzaron su ataque y de la marisma salieron enormes enjambres de abejas que, sorprendentemente, sólo atacaron a los indios, haciéndoles huir despavoridos.

 

 

Fuentes y más información en:
Todo lo que debe saber sobre la primera guerra Mundial de Jesús Hernández
Wikipedia
Chakoten

Los comentarios están cerrados.