BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Jugar, interactuar y aprender Ciencia en los museos

Top Ciencia CosmoCaixa

Bajo el nombre de Top Ciencia se ha presentado en el CosmoCaixa de Barcelona una interesantísima exposición a la que fui invitado a asistir, junto a un reducido grupo de blogueros, y donde disfrutamos de una exclusiva visita guiada.

Jugar, interactuar y aprender ciencia en los museosCon ella se pretende que la ciencia de hoy esté al alcance de los investigadores del mañana, pero no siempre se acerca la ciencia de un modo atractivo al público en general y creo que una vez más desde CosmoCaixa han acertado en la forma de hacerlo: convirtiendo la exposición en algo interactivo, en un lugar donde poder jugar y aprender a la misma vez y, de paso, fomentar el acercamiento de la ciencia a todas las edades, con la intención de provocar más interés hacia la misma a todos aquellos ciudadanos que hasta allí se acerquen.

Top Ciencia pretende ir incorporando cada seis meses nuevas investigaciones científicas y los nuevos avances en múltiples campos. Se ha estrenado esta exposición con dos temas tan diferentes entre sí como apasionantes: la vacuna del sida y para qué sirve la criptografía cuántica.

A través de pantallas interactivas el visitante puede jugar, toquetear y enterarse cuáles son esos avances como si estuviera realizando una visita virtual a los propios laboratorios donde se desarrollan las investigaciones.

Top Ciencia: La ciencia de hoy para los investigadores del mañana=> http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/top-ciencia

A todos aquellos que os encontréis en Barcelona y su provincia o que tengáis que venir por aquí, os recomiendo que no os la perdáis y no dejéis de hacer una visita a la exposición Top Ciencia del CosmoCaixa y para ello os facilito el cupón que hay bajo estas líneas que descargándooslo, imprimiéndolo y presentándolo en la taquilla tendréis una entrada totalmente gratis para visitar esta exposición así como el resto de exposiciones permanentes, además de conseguir un obsequio exclusivo (dicho obsequio está limitado a un número de unidades, por lo que es hasta fin de existencias, pero eso no limita la entrada y acceso hasta el 31 de julio de 2014)

Clica sobre la imagen para descargártela e imprimirla.

Clica sobre la imagen para descargártela e imprimirla.

CosmoCaixa Barcelona se encuentra en C/ Isaac Newton, 26

Muchas gracias a Bloguzz por la invitación que me realizó para asistir a esta exposición.

Fuentes de las imágenes: Alfred López (@yelqtls) y CosmoCaixa

Los comentarios están cerrados.