BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Impresionante fotografía de la toma de posesión de Barack Obama

La foto que acompaña esta entrada fue realizada el 20 de Enero de 2009 en Washington, durante la toma de posesión de Barack Obama. Se hizo con una cámara  Canon G10 de 15 megapixeles y utilizando un aparato llamado “Gigapan Epic”. ¿El resultado final? esta foto de 1474 Megapixeles (algo así como 295 veces más que una camára estandard de 5 megapixeles).

Lo curioso de la fotografía (que está tomada desde una distancia importante) es que según nos vamos acercando con el zoom vamos apreciando hasta los más pequeños detalles de todo lo que allí ocurría y de todas las personas allí presentes (más de un millón de personas se calcula que son las que salen en la imagen)

Para apreciarlo bien debéis ir a la siguiente dirección: http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c y allí ir dándole al zoom que hay en la izquierda o clicando con el ratón sobre la imagen, ésta se irá ampliando y podréis ver a todos los presentes con una calidad increíble.

Pero, como en todas la cosas, aquí también existe la manipulación… y sino ¿dónde está el resto del cuerpo de la persona dueña de esos zapatos y trozos de pantalones que se ven en la imagen? Lo he señalado con un circulo rojo para que se vea bien. Para que situéis la parte donde pertenece este fragmento, tenéis que iros al pasillo  blanco de la derecha (el que sale desde la barandilla) y junto a la torre metálica donde se sitúan los cámaras de tv. Al lado de los “fantasmagóricos” pies he marcado otra cosa extraña con un circulo en azul.. parecen unos gorros y cabezas interpuestas sobre una persona, pero sin cuerpos…

Seguro que si vais mirando la foto detalle por detalle encontraréis muchísimos más.

Al lanzarse tantas fotos seguidas y luego ponerlas una sobre la otra hasta conseguir este fantástico mosaico, era lo que hace que en algunas partes de dicha imagen se vean trozos de cuerpos. pero no por que hayan sido borrados intencionadamente o por censura, sino porque cuando se hacía una foto a lo mejor pasaba alguien por allí y la foto que iba justamente encima o a la derecha o debajo ya no había nadie ahí.
Os recomiendo la lectura del post sobre como se hizo esta fotografía publicado en Xakatafoto: http://www.xatakafoto.com/accesorios/gigapan-el-secreto-tras-la-famosa-foto-de-la-investidura-de-obama

(El enlace de la fotografía me la ha enviado a través de correo electrónico Maribel López… Gracias!! La pifia de los pies me la ha hecho saber Iván Silva… Gracias! )

Los comentarios están cerrados.