Ian Millar, el deportista que ha participado en más Juegos Olímpicos

El jinete canadiense Ian Millar, conocido con el apodo ‘Capitán Canadá‘. es el deportista que ha participado en más Juegos Olímpicos, concretamente en 10 ocasiones, cifra que consiguió al acudir a los JJOO de Londres 2012.

Su primera participación se produjo en Múnich ’72 y desde entonces ha ido a todos los JJOO celebrados en estos últimos 40 años, a excepción de Moscú ‘80, debido al boicot político que realizó Canadá a los juegos organizados en la capital de la Unión Soviética.  De no haber sido así, la de Londres hubiera sido su undécima participación en unos juegos.

Ian Millar es el jinete más laureado de Canadá pero, a pesar del gran número de participaciones, en su palmarés olímpico tan solo consta una medalla de plata conseguida en los JJOO de Pekín 2008 en la modalidad de saltos por equipo.

Actualmente tiene 69 años de edad y esperaba participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, pero la enfermedad de su yegua ha provocado que no pueda estar presente en ellos y por tanto no pudiese conseguir su participación número 11 en unos JJOO.

 

 

 

Fuentes de consulta: cbc.ca / thecanadianencyclopedia

6 comentarios

  1. Dice ser Esgarracolchas

    Mérito tendría si hubiese participado siempre con el mismo caballo. Mérito para el caballo, claro.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    31 julio 2012 | 11:00

  2. Dice ser Javier

    ¿¿»Onceaba»?? Es «onceava», con V. Además, el término -avo/-ava se utiliza para designar una fracción no un orden. Una onceava parte de algo sería si se divide algo en once partes y se escoge una de ellas, y se llaman números fraccionarios. Para denotar lo que se quiere decir en la noticia se utilizan los números ordinales, y sería undécimo.
    Últimamente la RAE acepta undécimo como onceavo, pero no al revés. Esto último es discutible, ya que se ha aceptado por el reiterado mal uso de ambas palabras, pero bueno, no voy a entrar ahí… Lo que no tiene perdón es la B de «onceaba»!

    31 julio 2012 | 11:49

  3. Dice ser Kuakero

    Opinio igual, si no ha participado siempre con el mismo caballo no tiene merito, montar un caballo se puede hacer a los 30, y a los 65.

    Si fuera otro deporte como atletismo donde todo depende de la propia persona entonces si tendría merito.

    Es como cuando la gente rica participa y gana medalla en tornenos de embarcaciones, contando con tripulación y todo, y ellos lo unico que hacen es acompañarles en el barco, pero luego la medalla se la llevan igual y dicen que son grandes deportistas.

    El merito es para quien consigue algo por sus propios medios.

    31 julio 2012 | 15:20

  4. Dice ser Antonio

    Al redactor: aprende a escribir.
    A Kuakero: si no tiene mérito ve y hazlo tú.

    31 julio 2012 | 15:27

  5. Coño con el abuelete. Nosotros podíamos haber mandado al mataelefantes a participar en vela todos los JJOO.

    http://corruPPto.elbruto.es

    31 julio 2012 | 16:22

  6. Dice ser Kuakero

    Lo siento Antonio lo mio es el atletismo, yo si gano algo, lo gano por mi mismo, y no por que me suba a un caballo más rapido que los demás, gane la carrera gracias a ese caballo, y luego me eche todo el merito hacia a mi.

    01 agosto 2012 | 12:23

Los comentarios están cerrados.