BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Experiencia Tridimensional con el Guernica de Picasso

Experiencia Tridimensional con el Guernica de Picasso

La artista estadounidense, de origen alemán Lena Gieseke, ha creado un montaje tridimensional a partir del cuadro Guernica de Pablo Picasso en el que podemos pasear virtualmente por dentro del lienzo, pudiendo apreciar los diferentes detalles de la obra del genial pintor malagueño.

Está composición se le ocurrió a raíz de su afición a realizar puzzles de cuadros famosos. En la web, creada por la autora, podemos leer la explicación que da, ella misma, de esta experiencia:

(…)“Proporciona una oportunidad inusual para apreciar la pintura desde una perspectiva única, mostrando aspectos que normalmente quedarían ocultos ante el observador ocasional. Cuando se ve la reproducción en tres dimensiones, reconocemos qué características son más significativas en la obra. Por consiguiente, esta exploración tridimensional del Guernica de Picasso es una técnica innovadora para comprender y apreciar la obra original.”(…)


Experiencia Tridimensional con el Guernica de Picasso

ACTUALIZACIÓN:
La música utilizada en el montaje original (cuando publiqué este post en el año 2008) era la Nana de Manuel de Falla (podéis escucharla bajo estas líneas), pero por problemas de derechos se le ha añadido posteriormente al montaje del vídeo la canción “Rock N’ Roll Suicide” interpretada por el músico brasileño Seu Jorge (a mi parecer esta nueva música rompe totalmente el efecto que en un principio tenía la composición tridimensional de la obra)

Los comentarios están cerrados.