BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El viento, nuestro estado de ánimo y los atenuantes delictivos

 

Muchos son los que defienden que nuestro estado de ánimo depende en gran parte de cómo esté el tiempo o de si tenemos un tipo determinado de viento en nuestra comarca.

Curiosamente hay un tipo de viento llamado “Efecto Foehn” por el cual algunos países (entre ellos Canadá, Austria, Alemania y algunas zonas de Argentina) tienen regulado su código civil y en caso de cometerse un delito en una época concreta del año y estando bajo los efectos de este tipo de viento sirve como atenuante y por lo tanto se les rebaja la condena.

Cuando “sopla” el Foehn la gente está más irritable, es más frecuente el insomnio, el dolor de cabeza, aumentando el número de peleas, suicidios, homicidios y accidentes de trafico. Incluso algunos profesionales posponen tareas o decisiones importantes que deben realizar hasta una vez pasado el efecto Foehn (entre ellos políticos y/o cirujanos)

Como último apunte comentaros que en España se puede encontrar este viento en zonas como la Cornisa Cantábrica y los Pirineos, pero siento deciros que en nuestro código civil no se contempla este efecto como atenuante.

 

Los comentarios están cerrados.