BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso romance entre Lola Flores y el futbolista Gerardo Coque [Anécdota]

El curioso romance entre Lola Flores y el futbolista Gerardo CoqueA principios de los años 50 empezó a destacar Gerardo Coque, un jugador que había desarrollado gran parte de su carrera en el Real Valladolid y al que se le preveía un futuro deportivo lleno de éxitos, gracias a su gran talento. En 1953 el Atlético de Madrid lo fichó por una cifra desorbitante por aquel entonces: 1 millón de pesetas.

Al poco tiempo de estar en Madrid, Gerardo Coque comenzó a alternar en la vida nocturna de la capital, cruzándose en su camino, la nº 1 de las folclóricas, Lola Flores.

Quedó tan prendado de La Faraona que decidió dejar plantados a su esposa y al club colchonero para vivir un apasionado romance con la cantante.

Al joven deportista se le daba bien lo del zapateao y La Faraona decidió llevárselo consigo a “hacer las Américas” como parte del elenco de artistas.

Durante un tiempo su enamorada le estuvo pagando el sueldo que tenía que percibir del equipo y al club, en compensación, envió 50.000 pesetas de la ficha del jugador.

Pero a Gerardo Coque le ocurrió como a otros muchos hombres que por aquella época se habían enamorado de la cantante… cuando ésta se cansó lo dejó plantado.

Tras su aventura amorosa, decidió rescatar la abandonada carrera futbolística fichando por el Granada CF, pero ya no era el que había sido tiempo atrás y no terminó de triunfar. En 1958  regresó a su Valladolid natal pero no llegó a terminar la temperada en el equipo que lo vio crecer, siendo cedido al Racing de Santander.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades Deportivas

 
Fuentes de consulta: valladolidweb / wikipedia
Fuente de la imagen: valladolidweb

1 comentario

Los comentarios están cerrados.