BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El presidente norteamericano que le dio nombre a un osito de peluche

En noviembre de 1902, el Presidente de los Estados Unidos Theodore  Roosevelt participó en una cacería organizada por el Gobernador de Mississippi. Todos sus compañeros habían conseguido disparar a algún ejemplar, pero el máximo mandatario norteamericano no había tenido la misma fortuna.

Con el propósito de que no se fuese con las manos vacías, el gobernador mandó ‘poner a tiro’ un oso, para que así Teddy (como lo llamaban familiarmente los más allegados) pudiese darle caza  y marcharse satisfecho con el trofeo.

Todo parece indicar que, cuando Roosevelt se encontró frente al animal, sintió pena por tener que dispararle y decidió perdonar la vida oso, haciéndoselo saber al resto de sus compañeros.

La gesta del presidente llegó hasta oídos de la prensa y un famoso caricaturista del Washington Post, Clifford K. Berryman, decidió publicar una viñeta que representaba la escena en la que Roosevelt se apiadaba del oso.

La señora Rose Michtom era aficionada a confeccionar ositos de peluche que después vendía en el pequeño comercio que regentaba junto a Morris, su esposo, en Brooklyn. La publicación de la caricatura les dio una brillante idea ¿por qué no bautizar a los ositos que comercializaban con el nombre  del presidente?

Ni cortos ni perezosos, se pusieron en contacto con la Casablanca con el fin de solicitar autorización para poner el nombre comercial de ‘Teddy bears’ a los peluches confeccionados por la señora Mitchell. Junto a la solicitud iba un ejemplar de regalo para el presidente.

El permiso fue concedido y el matrimonio se puso a trabajar para crear más ejemplares, debido a que las pocas unidades de las que disponían se habían vendido en un abrir y cerrar de ojos.

Este fue el origen para una de las grandes ideas empresariales de principios del siglo XX. Los ‘Teddy bears’ continúan fabricándose y es el peluche más vendido en todo el planeta.

 

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

5 comentarios

  1. Dice ser Edu

    Por eso nunca un elefantito de peluche se llamara “Juancar”

    11 Julio 2012 | 16:30

  2. Dice ser asun

    Edu;

    Buen acierto, aunque podrían hacer un oso de peluche borracho y llamarle Mitrofán…

    11 Julio 2012 | 19:01

  3. Dice ser Pedro Moreno

    De este gran “gobernante” y mejor persona, no podía esperarse otra cosa del. Esta comprobado hasta la saciedad, que las personas, honesta, con gran carga de humanidad y comprensión hacia los demás. Como fue este formidable y autentico dirigente político. No deniegan nunca, su forma de proceder y de ir por la vida. Lo mismo con los seres humanos, que con todo el tipo de animales.
    Este modelo de dirigentes políticos. Son los que necesita el mundo, para salir del destino tan crudo, e incierto y con tan pocas esperanzas, que nos atenaza inexorablemente, en estos momentos.

    11 Julio 2012 | 19:24

  4. Dice ser Luis

    hay algo mas que el articulo no comenta.

    Roosevelt en mas de una ocasión hizo referencia al oso como el animal que mejor representaba a USA, hablaba de que no era violento por naturaleza pero si se le provocaba era peligroso y que era un animal solitario pero fuerte, etc etc, daba varios argumentos en esa linea. El consideraba que el escudo de U.S.A, no debería ser un águila, si no un oso.

    También Benjamín Franklin en su día, dijo que le símbolo de américa debería ser el pavo, que es tipicamente americano, trabajador y valiente

    12 Julio 2012 | 1:22

  5. Dice ser Jose

    mimosin

    12 Julio 2012 | 3:22

Los comentarios están cerrados.