BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El Papa Juan Pablo I: una muerte misteriosa

El Papa Juan Pablo I (Albino Luciani,17 de octubre de 1912 – 28 de septiembre de 1978) fue apodado “El Papa sonriente”, debido a su comportamiento alegre. Planeaba ampliar las reformas de la Iglesia Católica, pero no vivió para llevarlas a cabo, ya que murió sólo 33 días después de haber sido elegido para el papado, en septiembre de 1978.

El veredicto oficial fue que había muerto de un ataque al corazón, pero no hubo autopsia, y los informes acerca de dónde había muerto y quién había encontrado su cuerpo, eran contradictorios.

Diversos investigadores han coincidido en concluir, aunque sin pruebas sobre el respecto, que Juan Pablo I pudo haber muerto por envenenamiento. Según éstos, tras los primeros días de pontificado, la Curia Vaticana habría decidido que Albino Luciani no había sido una buena elección y, en consecuencia, Juan Pablo I habría sido fríamente eliminado. El supuesto motivo habría sido el recelo que causaron sus propuestas reformistas y, sobre todo, su intención de intervenir en los aspectos económicos del Vaticano. Pero hay que aclarar que todo esto son especulaciones, ya que nunca se realizó una autopsia que aclarase las causas de su muerte.

Otras teoría difundida por los mismos investigadores culpa directamente de la muerte del Santo Padre a la llamada logia P2. Esta Logia, dependiente de la francmasonería, y controlada por la mafia a través de los políticos italianos, decidió eliminar a Juan Pablo I ante la iniciativa de éste de separar los negocios del Vaticano de los negocios de los políticos italianos, también a sueldo de la mafia, tras el desfalco de más de quinientos millones de dólares en el Banco Ambrossiano, que llevó a la quiebra a la institución financiaciera vaticana.

(Fuente)

Los comentarios están cerrados.