BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Se cumplen 60 años de la publicación del ‘libro Guinness de los récords’

El origen del ‘libro Guinness de los récords’El sábado 27 de agosto de 1955 las estanterías y escaparates de todas las librerías de Londres se llenaron con un nuevo libro titulado ‘The Guinness Book of Records’ dedicado a aportar en sus 198 páginas un buen número de datos curiosos divididos en 12 temas: ‘El Universo’, ‘El mundo de la naturaleza’, ‘El reino animal’, ‘El Ser Humano’, ‘El mundo de los humanos’, ‘El Mundo Científico’, ‘Estructuras del mundo’, ‘El mundo mecánico’, ‘El mundo de los negocios‘, ‘Accidentes y Desastres’, ‘Logros Humanos’ y ‘deporte’.

En cuestión de semanas se convirtió en todo un fenómeno de ventas, llegando a su 3ª edición en tan solo un mes. Esas mismas navidades el libro Guinness de los récords fue el más vendido y regalado en todo el Reino Unido.

La idea de este libro surgió de Hugh Beaver, director general de la fábrica de cervezas Guinness, quien cierto día de 1951, mientras estaba en una cacería junto a un grupo de amigos empezaron a discutir (amigablemente) sobre cuál sería el ave de caza más rápido de Europa, no poniéndose de acuerdo ninguno de ellos y teniendo dudas sobre si sería el urogallo o el chorlito dorado.

Beaver no dejó de darle vueltas a la cuestión e intentó encontrar respuesta en libros y enciclopedias, pero no encontraba ninguno que le aportase datos concretos como estos. De ahí que se le ocurrió que podría ser una buena idea que se creara uno con todo tipo de datos, estadísticas y curiosidades sobre los más diversos temas. Propuso la idea al consejo de administración de la empresa Guinnes para que fuera editado por ellos y regalado como un presente a clientes y proveedores.

Para llevar a cabo todo el trabajo de recopilación de datos, Hugh Beaver creó en 1954 un equipo de trabajo en el que incorporó a los hermanos Ross y Norris McWhirter (eran gemelos), dos periodistas especializados en buscar y ofrecer datos, cifras y estadísticas sobre el mundo del deporte a periódicos, enciclopedias, anuarios y clientes que así lo precisaban.

Un año después el primer ejemplar del libro Guinness de los récords ya estaba editado y era tal la calidad de la publicación que decidieron que no solo fuera un libro destinado al regalo de empresa sino ponerlo también a la venta.

Hoy en día, seis décadas después, sigue editándose año tras año, habiéndose convertido en uno de los de mayor venta en todo el planeta.

 

Quizás te interese leer los siguientes posts relacionados con los Guinness World Records:

 

 

Fuente de info e imagen: guinnessworldrecords / book-of-records

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    En Twitter he hecho en dos etapas más de ciento veinte mil Twettss. Seguro que ya llevo casi sesenta años escribiemdo publicidad sobre mis novelas . No creo que ningún escritor haya hecho tanta publicdad de mis novelas y cada día cambio el tema, hoy he puesto —Hay dos clases de personas. asesinas, egoistas, malvadas, desagradecidas, viciosas, y,las que leen mis novelas

    Clica sobre mi nombre

    27 Agosto 2015 | 21:30

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Hoy he puesto en Twitter mil veces el siguiente texto._Hay dos clases de amor verdadero, el de la madre y el de Dios, pero el de algunas madres a veces no es seguro antoniolarrosa.com A esa clase pertenecen las que no leen mis novelas.

    Clica sobre mi nombre

    28 Agosto 2015 | 16:14

Los comentarios están cerrados.