El origen de regalar una rosa y un libro el día de Sant Jordi [vídeo]

El origen de regalar una rosa y un libro en Sant JordiEl 23 de abril se celebra en Catalunya la Diada de Sant Jordi (fecha coincide con la celebración a nivel mundial del Día del Libro), una jornada en la que las calles se llenan de puestos en los que en unos se venden rosas y otros libros (con presencia de infinidad de autores que los firman). Actualmente son muchas las personas que se aventuran a decir que esta fecha representa ‘el Día de los enamorados’ para los catalanes, celebrándose por parte de estos mucho más que el propio Día de San Valentín y en el que existe la tradición en la que los hombres regalan una rosa a sus enamoradas (e incluso hermanas, madres, hijas, amigas…) y estas hacen lo propio regalando un libro a los hombres.

En el siguiente vídeo, con el que os presento mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/yaestaellisto) os explico en cinco minutos el origen de regalar una rosa y un libro en Sant Jordi. Espero que sea de vuestro agrado, lo compartáis, le deis al ‘me gusta’ y os suscribáis a él.

 

 

Post relacionados con libros que os puede interesar leer:

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

2 comentarios

  1. Dice ser Jimeno

    Raro que no haya salido ya alguna mujer diciendo eso de que ellas no son jarrones y que leen tanto o más que los hombres. La verdad es que a mí siempre me ha chocado, por eso le regalaba cada año una rosa y un libro a mi hija.

    23 abril 2017 | 20:11

  2. @Jimeno hoy en día es indistinto regalar una rosa y un libro tanto a hombres como a mujeres, pero cuando se inició ambas tradiciones las cosas eran muy diferentes y las flores eran cosas exclusiva de mujeres y la lectura de los hombres. Afortunadamente hemos evolucionado.
    Un cordial saludo

    23 abril 2017 | 20:34

Los comentarios están cerrados.